lunes, 23 de marzo de 2015

5 CONSEJOS PARA QUE WHATSAPP FUNCIONE AGUSTO

Desde mantener la privacidad en torno al uso del chat hasta optimizar la capacidad de almacenamiento del teléfono móvil, una serie de consejos para aprovechar el servicio de mensajería instantánea al máximo

 

Si sos un usuario regular de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pero aparte de leer y responder los mensajes que recibís no le prestás atención a nada más, esto te interesa.

Podrías liberar espacio en la memoria del celular, realizar copias de respaldo de las conversaciones que mantenés y adecuar a tu gusto ciertos aspectos relacionados con la privacidad a través de pasos muy sencillos.

Cambios sencillos

Si querés aprovechar mejor las herramientas que ofrece WhatsApp, hay algunas modificaciones que podés hacer a través de la sección de configuración que tiene la aplicación.

Los pasos para cambiarla varían ligeramente dependiendo del dispositivo y el sistema operativo que se use (Android, iOS, Windos Phone o BlackBerry OS, por ejemplo), pero el concepto en WhatsApp es el mismo.

Amy-Mae Elliot, redactora especializada en tecnología de Mashable, sitio web dedicado a explorar las últimas tendencias en cultura digital, ofrece las siguientes recomendaciones.

1.- Para combatir a los curiosos

 

Quizás no te has fijado, pero WhatsApp está configurado de manera que en cualquier chat que utilices, puedas ver cuándo fue la última vez que una persona en particular utilizó la aplicación.

Pero si preferís mayor privacidad y no querés que los demás sepan cuándo viste un mensaje, podés lograrlo modificando tu configuración (en Ajustes), en la sección Info de cuenta.

A continuación, seleccioná Privacidad; una vez allí, presioná la opción Hora de última vez y escogé entre las siguientes opciones: Todos, Mis contactos y Nadie.

Pero ten en cuenta dos cosas. Lo primero es que si no permitís que los demás vean cuándo viste un chat en particular, tampoco podrás ver cuándo lo hicieron tus contactos.

Lo segundo a considerar es que Hora de última vez es diferente a estar conectado (en inglés se identifica como online), lo que quiere decir que la persona tiene WhatsApp abierto y está en línea, pero no necesariamente vio los mensajes que le mandaste.

Ya que estás en esta sección, podés aprovechar de hacer lo mismo con la foto de tu perfil y las actualizaciones de tu estatus.

Y si alguien te está volviendo loco, en esta sección tenés la posibilidad de bloquearlo.

2.- Más para mantener a raya a los curiosos

También relacionado con la privacidad está la posibilidad de no recibir las notificaciones de los mensajes que te llegan, justo cuando esto ocurre.

No importa si el móvil está bloqueado, con esta función de WhatsApp cualquiera que pueda ver la pantalla del celular, podrá leer las primeras palabras del mensaje que te acaba de llegar.

Si esto no te agrada, pódes desactivar esta función.

¿Cómo? Ir a Ajustes, seleccionar Notificaciones y desactivar la función que muestra el principio del mensaje. Una vez que lo hayas hecho, lo que podrás ver es la notificación de que una persona en específico te mandó un mensaje, pero no cómo empieza.

3.- Optimizando la preciada capacidad de almacenamiento del teléfono

Elliot también se refiere a otra de las configuraciones predeterminadas de WhatsApp que salva de manera automática, y sin que tu hagas absolutamente nada, todas las imágenes y los videos que recibes a través de la aplicación en la sección de fotos que tiene tu celular.

Esto ocupa una gran cantidad de la memoria del móvil, así que para liberar espacio de almacenamiento, podés modificar esta función.

Para hacerlo tenés que entrar en el menú de configuración (Ajustes) y luego ir a Ajustes de chat.

Estando allí, entrá a Descarga automática de multimedia y elegí qué se descarga en forma inmediata y qué no. .

4.- Protección

 

Si tus conversaciones contienen información o datos de suma importancia, o si sos un poco despistado y por error borráss tus chats, esta recomendación es para vos.

WhatsApp te ofrece la posibilidad de respaldar de manera automática todas tus conversaciones, así que podés despreocuparte de que ocurra un accidente e instruir a la aplicación para que lo haga.

Nuevamente, en Ajustes, te vas a la sección de chat, y allí escogés Guardar conversaciones.

5.- ¿Dónde estás? ¡No te encuentro!

Si te pusiste de acuerdo con un amigo para encontrarte en algún punto de la ciudad pero no hay forma de que lo veas, WhatsApp soluciona el problema con increíble precisión.

Elliot recomienda el uso de esta alternativa, que lo único que requiere es la autorización del usuario para que el programa acceda a la información que especifica dónde estás.

Una vez que lo hacés, la aplicación le envía a la persona que tu selecciones un mapa con la dirección exacta en la que te encuentras en ese momento. .

Dependiendo del dispositivo que uses, los pasos para lograrlo son ligeramente distintos. Por ejemplo, en el caso de un Android, tienes que presionar el ícono de Adjunto (el clip) y luego Ubicación.

Si se trata de un iPhone, hay que utilizar la flecha que se encuentra al lado izquierdo de la casilla en la que escribís el mensaje, allí encontrarás la opción para compartir tu ubicación.

Se puede mandar un mapa con el punto en el que estás o se puede seleccionar alguna de las múltiples opciones que ofrece Google Maps.

Y si querés saber cuántos mensajes has mandado y cuántos has recibido, también lo podés averiguar con la configuración a través de Ajustes, Info de cuenta y luego Uso de red..