jueves, 5 de marzo de 2015

REVISTA EL GRAFICO DE MARZO | OSVALDO

 

Como no podía ser de otra manera, la tapa es Daniel Osvaldo, el refuerzo estrella de Boca. “Me abro con la gente que tiene interés en cómo soy yo. Los que buscan puterío, sobre todo en la Argentina que está muy de moda, no me gustan”, le confesó a El Gráfico en una charla íntima.

River volvió a la Copa Libertadores en busca de saldar una vieja deuda. ¿Podrá mantener el nivel del semestre pasado?, ¿Tiene plantel para la doble competencia? Esas incógnitas y muchas más, en un análisis minucioso. Además, el fútbol argentino tendrá un nuevo debutante en la máxima categoría y es Crucero del Norte: ¿cómo les fue a los otros 112 equipos? ¿Cuál fue el último?

“No me gusta que me halaguen; no le encuentro sentido a irme de vacaciones; todo el mundo dice que soy un tipo raro, hasta mi propia mujer”. La confesión le pertenece a Walter Erviti, protagonista de un 100x100 profundo y futbolero. En la misma sintonía, Gastón Díaz, el defensor-volante de Racing repasa los esfuerzos de su carrera y su dura historia familiar. Con asistencia perfecta en el equipo campeón, la alegría para él no se corta: “Estos seis meses son lo más lindo de jugar al fútbol, porque en vez de entrenar, directamente jugás cada cuatro días”. Otro que vive un sueño y jugará la Libertadores es Wanchope Ábila, el delantero de Huracán que la rompió en 2014. No le gusta la exposición, le divierte poco el fútbol y su ídolo es la Mona Jiménez. Una historia poco habitual.

Carlos Maglio dejó el arbitraje y en primera persona habla de su carrera. Los diálogos con el Tolo Gallego, Basile, Buonanotte y Riquelme. Las amenazas, los errores y cómo convivir con los insultos. En Anónimos Reconocidos, Vasiliy Bogdanov, el masajista turcomano de Arsenal y su historia de exilio. Además, como ya es habitual, Eduardo Sacheri escribe un texto inédito, esta vez con el nombre de “El Gato, azapado”.

Cruzando el Atlántico, Diego Godín es el defensor preferido de Simeone y defiende el estilo del Atlético: “El fútbol es un deporte de contacto y no hacemos nada que el árbitro no nos permita. Violencia hay en Irak. Una Liga no se gana a las patadas, por eso me caliento”.     

El De la A a la Z es de Branislav Ivanovic, la Fiebre Argentina repasa la evolución de Mateo Musacchio y las “Más que mil palabras” traen a colación el conflicto entre Rusia y Ucrania. La Copa Africa no pasó desapercibida y en las Huellas Digitales están las 13 mejores fotos.

En Onside, Ramón Cabrero arma el mejor once que vio en Lanús, #HoyTeConvertísEnHéroe invoca una de las páginas más emblemáticas de Independiente y En Línea repasa la trayectoria de Humberto Grondona. Ah, el Sub-20 ganó el Sudamericano y está en el poster. Del otro lado, Marcelo Barovero.

Fue un mes triste para la revista por la muerte de Osvaldo Ricardo Orcasitas, ícono de El Gráfico. Elías Perugino, actual director, despide al amigo y colega en un texto entrañable. Además, en forma de homenaje, una de sus notas más recordadas: “Los tres segundos más largos de la historia”, de la edición 3284 de 1982.

Para todos los gustos, ya salió un número imperdible. Conseguilo en todos los kioscos o en la versión iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario