domingo, 12 de julio de 2015

EL PANTEON DE PARIS

El Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa, fue ordenado por el Rey Luis XV y se terminó de construir durante la Revolución en 1790, eso lo hace 100 años más viejo que la Torre Eiffel y 40 más que el Arco De Triunfo.

Panthéon,_Paris_25_March_2012

Se encuentra en el barrio más hermoso de París, el Quartier Latin o Barrio Latino, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo.

Inicialmente estaba previsto que fuera una iglesia dedicada a Santa Genoveva, patrona de la ciudad, pero antes de que fuera consagrada a tal fin, la Asamblea Nacional designó por votación que el edificio sirviera de templo para albergar los cuerpos de los hombres ilustres de la patria y así fue y así es.

El interior del Pantheón es hermoso y te vuelve a impresionar el tamaño con sus 110 metros de largo, 84 de ancho y una altura que alcanza los 83 metros gracias a su espectacular cúpula desde la cual cuelga el Péndulo de Foucault, instalado allí porque era el lugar más alto desde donde se podía colgar un péndulo que se mueve solamente por la misma rotación de la tierra. Seguir Leyendo >>

http://lasmilmillas.com/2015/07/01/que-hay-en-el-pantheon-de-paris/

No hay comentarios:

Publicar un comentario