miércoles, 5 de agosto de 2015

LLEGAN LAS NUEVAS PATENTES | AUTOS

Las patentes de tres letras y tres números llegan a su fin: la nueva, a un paso de ser ley
La nueva patente única para los vehículos del Mercosur. Comenzará a regir en 2016 y será obligatoria para todos los vehículos matriculados en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
a partir

La nueva patente tiene siete caracteres, entre letras y números, además de la identificación del país de origen, con nombre y bandera. Tiene un sólo tamaño, lleva el emblema del Mercosur y medidas de seguridad para evitar copias.
El diseño de la nueva “Patente Mercosur” permitirá 450 millones de combinaciones. El parque automotor actual de los cinco países del bloque es de 110 millones de vehículos. En todo el Mercosur habitan 280 millones de personas.
mercosur

Junto con la patente, los cinco países presentaron un nuevo Sistema de Interconsulta Regional, para intercambiar información sobre los siguientes datos: propietario del vehículo, identificación de patente, marca, modelo, tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación, domicilio de radicación e historial de denuncias de robo.
La patente del Mercosur llega justo cuando el actual sistema de matrículas argentinas se está agotando. Al diseño de tres letras y tres números le quedan menos de dos millones de combinaciones posibles
brasil

Por otro lado, el Senado aprobó el miércoles pasado y giró a Diputados, la iniciativa para poner en vigencia acuerdos firmados en el seno del Mercosur en 2014 para iniciar la impresión de patentes que se utilizarán en la circulación del territorio del mercado común. La nueva combinación admitirá 450 millones de combinaciones simultáneas para un parque automotor actual de 110 millones de vehículos.
paraguay

La nueva patente del Mercosur será más grande que la actual argentina: tendrá 40 centímetros de largo por 13 de altura, similar al tamaño de la matrícula que utilizan los vehículos de la Unión Europea. La combinación, con un cambio en el diseño, se aplicará también a las motos.
Más allá de contar con una identificación de cada país, también habrá colores especiales en los caracteres según las características de cada vehículo.
Mira las Nuevas Patentes a partir del 2016 [Info]

Las nuevas patentes tendrán también diferentes colores
- Vehículo Particular: caracteres negros
- Vehículo Comercial: caracteres rojos incluye a colectivos, camiones, taxis y otros vehículos que prestan servicios a terceros.
- Vehículo Oficial: caracteres azules abarca a vehículos de flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad y bomberos.
- Vehículo Diplomático/Consular: caracteres dorados vehículos de embajadas y consulados
- Vehículos Especiales: caracteres verdes vehículos en fases de pruebas o prototipos
- Vehículo de Colección: caracteres gris plata vehículos con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.

 

http://www.taringa.net/post/info/18831172/Mira-las-Nuevas-Patentes-a-partir-del-2016-Info.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario