jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO | 2010

Tapas de la revista Anteojito alusivas al fin de año, ediciones del año 1966 y 1969 para esperar con todas las pilas nuestro 2010.

Anteojito 110  29-12-66 Anteojito 251  01-01-70 X

IMAGENES Y MAS DATA: Fanas de García Ferré.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ARQUITECTOS | FIN Y RESUMEN

El campeonato clausura del Torneo de Profesionales J.J. de Urquiza finalizó la semana pasada, Contadores “Z” fué su justo campeón, los Abogados "A", los tristes vencidos que llevaban 5 puntos de ventaja y se cayeron en la recta final, Salud "B" terceros, por último cuartos compartiendo puntos Docentes "E" y nuestro equipo de Arquitectos, digno puesto para un legendario equipo que no pudo hacer un recambio de nombres a la altura de sus laureles de multicampeón, el DT Benedetti esta a la búsqueda de refuerzos para el 2010, los quiere jóvenes, hábiles, metedores y con esa llama que él supo tener cuando calzaba los cortos, está tranquilo sabe que en marzo vuelve su arquero estrella, veterano de mil batallas y ahora de una quebradura, pieza fundamental en su equipo, "en el 2010 con un par de cambios podemos arrimar" aseguró mientras masticaba una pata de pollo en la cena de fin de año, eso esperamos....

El último partido fué un trámite 8 a 2 frente a Salud "F" aquí debajo alguna de las mejores jugadas y después el diluvio....

DSC08033DSC08035

DSC08038 DSC08059

DSC08078 DSC08071

DSC08084 DSC08089

martes, 29 de diciembre de 2009

15 VINOS RECOMENDADOS PARA ESTAS FIESTAS

Comprar vino para una ocasión así, no es fácil. Acá te damos la posta: estos son los 15 que nunca fallan. Uno para cada presupuesto.
673x6731260891395_apertura
Invitar a toda la familia, comprar los regalos, enrollar el pionono… las fiestas son estresantes, llenas de gastos, contratiempos y varias dudas. Por eso, en te queremos darte una mano y solucionarte al menos un problema: el de elegir el vino para las reuniones de Navidad y de Año Nuevo. Lee con atención lo que sigue y tomá nota de nuestras etiquetas favoritas en cada rango de precios. Eso sí, de enrollar el pionono ocupate vos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA NACIÓN ESTRENÓ REDACCIÓN UNIFICADA

Los equipos del diario papel y de la plataforma digital comparten un mismo espacio para producir contenidos

En el mismo camino que las grandes organizaciones de noticias del mundo, LA NACION estrenó esta semana su nueva Redacción multiplataforma. En un espacio físico común, moderno y dotado de la última tecnología confluyen los equipos de trabajo que alimentan todos los canales de contenidos por los que se informa su audiencia: papel, Web y móvil.


redaccion unificada 


viernes, 25 de diciembre de 2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!

Para todos los amigos y seguidores que diariamente nos visitan nuestro mejor deseo de felicidad para estas fiestas y como siempre aquí debajo dejo unas tapas alusivas a esta fecha de la revista Anteojito.

Anteojito 109  22-12-66Anteojito 161  21-12-67

           Edición del 22-12-1966                     Edición del 21-12-1967

Más data e imágenes: http://fanasdegf3.blogspot.com/

miércoles, 23 de diciembre de 2009

TOP FIVE | LAS MEJORES COLAS ARGENTINAS 2

El primer top five de colas argentinas de este blog fue todo un éxito, hasta llegar a ser el posteo más visto de este año, la discusión en la redacción por la elección fue tan grande que dejó pendiente  otro top five (que mete miedo) esperando su publicación que aquí debajo presentamos, sin posiciones solo para admirarlas ellas son: Sabrina Ravelli, Belén Francese, Ximena Capristo, Rocío Guirao Díaz y María Eugenia Ritó, para todos los gustos morochas, rubias, chiquitas, voluptuosas bellezas made in Argentina.

sabrina-ravelli-02belen-francese4

23527_Sub-Zero_Scans_ximenacapristo_Hombres0001_123_896lo

rocio15fl María-Eugenia-Ritó

Y DE REGALO PARA ESTAS FIESTAS UNA HERMOSA DUPLA QUE NO PODÍAMOS DEJAR DE PUBLICAR: WANDA NARA – EVANGELINA ANDERSON DOS JUGADORAS QUE TODO TÉCNICO QUIERE EN SU EQUIPO !!!

33694_evangelina_anderson-wanda_nara-megatalentoscom_226_122_391lo

martes, 22 de diciembre de 2009

5 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA EL 2010

Interesante artículo de Eblog sobre lo que nos espera en tendencias tecnológicas para 2010, su editor Zanoni lo separa en cinco grandes rubros: La nube, computadoras, TV, búsquedas y celulares. Es un archivito PDF clik acá para bajarlo.

096-craigprod-dsc_0358

lunes, 21 de diciembre de 2009

RANKING | LAS 10 MEJORES SIDRAS

Hasta el más gourmet se toma una copita. La sidra es la bebida más popular de las Fiestas argentinas. Probamos todas la marcas y recomendamos una para cada situación.
SIDRAS

LA JORNADA ESTA AQUÍ | LFP | CLUB J.J. DE URQUIZA

Contadores Z campeón: Hizo falta mucha agua para apagar tanta sed
Este sábado 19 de diciembre quedará en la memoria de los futboleros que asisten al Club, y no por ser un nuevo aniversario  de aquel diciembre trágico del 2001, sino porque la noticia es bien futbolística: Contadores Z recuperó el cetro de rey; mientras tanto Abogados A perdió y es subcampeón; también Salud B cayó derrotado y finalizó tercero en el certamen.
Marcelo Montañana, jugador de Salud B, es el goleador del clausura; Salud F fue el equipo Fair Play; Ingenieros se quedó con la copa Way al sumar 63 puntos en los dos campeonatos de este año-Apertura-Clausura- superando por una diferencia de goles a los Abogados A; la logoclub_animado_gif2_thumb[4]valla menos vencida fue la del campeón Contadores Z, el premio lo recibió su arquero Marcos Conte.
Una fecha reducida: Sólo se jugaron cinco encuentros, los dos del primer turno y los tres del segundo, donde se disputaba lo más importante. Los partidos de las 17 no se jugaron a raíz de la lluvia torrencial.
Los resultados: Abogados U 3: Nissero Luciano, Ramírez Barbieri Juan, Rodríguez Alberto VS Abogados A 2: Dutra Carlos, González Víctor Hugo / Abogados W 0 VS Contadores Z 4: Vinzón Adrián (2), Baucero Fernando, Gabioud Fabio Javier / Salud B 2: Montañana Marcelo (2) VS Docentes E: 4: Colombo Mauricio (2), Zacaría Abel Adrián (2) / Contadores A 0 VS Ingenieros 1: Charreun Diego / Arquitectos 8: Mendizabal Ramiro (2), Meriano Andrés (3), Muñiz Vicente, Pascal Gustavo, Ramírez Pablo. VS Salud F 2: Azario Rubén, Sosa Luís
No se jugaron : Abogados B- Docentes A; Docentes B-Docentes F; Docentes T-Docentes W
Posiciones finales: Contadores Z 36, Abogados A 33, Salud B 31, Docentes E 29, Arquitectos 29, Ingenieros 28, Abogados U 28, Docentes W 25, Abogados B 24, Docentes T 19, Docentes F 15, Docentes B 13, Contadores A 11, Docentes A 5, Salud F 5, Abogados W 3.
Informes: Jorge Rubén Díaz (jorgeruso77@hotmail.com)

viernes, 18 de diciembre de 2009

ESTUDIO DE PORTADA | LA NACION

La Nación publica hoy su Anuario 2009, TAPA-ANUARIOuna revista-libro de 160 página en torno a las ideas argentinas. Como todo diseño el trabajo de tapa fue arduo,  es un proceso de selección y descarte de caminos, de imágenes y significaciones: elegir qué concepto es decodificable por todos los lectores, cuál es la idea más potente y eficaz, qué modo de representación es el que mejor funciona visualmente; desechar lo obvio, lo lineal, lo complejo, lo confuso…aquí debajo las tapas que se estudiaron antes de la definitiva.

 

   

Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/guyot/diseno/20-tapas-para-un-anuario/

10 VINOS ESPUMANTES RECOMENDADOS

No siempre es necesario gastar una fortuna para disfrutar de un rico espumante. Estos son algunos de nuestros favoritos.
Existen en el mercado opciones para todos espumanteslos gustos, con precios que arrancan en los 15 pesos y pueden llegar a superar los 300 o más, pero si te parece un despropósito gastar tanto, no te desanimes. También es posible encontrar etiquetas de muy buena relación precio-calidad, por menos de 30 pesos. Las que siguen son diez de nuestras favoritas en ese segmento de precios.

jueves, 17 de diciembre de 2009

ADELANTO | REVISTA SUMMA+ 104

La edición de noviembre de la revista Summa__Tapa__Su104.qxd:Tapa.qxd+ ya está en mi estudio, su contenido comprende Equipamiento Suburbano en el Tigre y el parque Teimakén en Pcia de Bs As,  Adiciones y Sustracciones en arquitectura, la Casa Foa y un artículo sobre “el misterio de la ducha del bidet” entre otros artículos de esta excelente presentada y editada edición.

20 AÑOS JUNTO A LOS SIMPSON

El jueves la familia amarilla cumplirá sus primeros 20 años, en los que batió récords y mostró la realidad de una sociedad cada vez más parecida a su caricatura

La familia Simpson gira entorno a Homero, un padre cuya figura representa a la media de la sociedad estadounidense, a la que no hay nada que le guste más que llenarse la panza de horas de televisión y cervezas. A su alrededor, una mujer que lo ama incondicionalmente, Marge, y sus tres hijos: Bart, incontrolable; Lisa, políticamente correcta, y la pequeña Maggie, que no piensa en otra cosa que en su chupete. Para muchos, los personajes están situados en una trama sencillamente rutinaria, pero en realidad, la familia animada muestra con crudeza muestra muchas de las cosas que una sociedad esconde debajo de la alfombra.
los-simpsons 
Los Simpson en números:

2.500 millones de dólares habría ganado ya la emisora Fox, sin contar el éxito cinematográfico.
450 capítulos.
90 países a los que llega la serie.
27,2 millones de espectadores fue la media más elevada de registros de rating.
26 premios Annie para películas animadas.
24 premios Emmy de televisión.
19 años de la creación del tema “Do The Bartman” compuesto entre otros por Michael Jackson.
1 estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

GOLEÓ ARQUITECTOS | LFP

Arquitectos volvió al triunfo con una goleada frente a los Abogados “W”

Casi finalizando el campeonato el equipo de ramiro Arquitectos parece que levanta de a poco cabeza, goleó casi sin esfuerzo a los Abogados, 5 goles de Ramiro Mendizabal que así se acerca a la punta de la tabla de goleadores (esta a 3) y uno del inmortal “10” Vicente Muñíz, el equipo  con una formación de emergencia por falta de varios de sus jugadores (algun expulsado, un par de lesionados y varios irresponsables que dejan a sus compañeros en inferioridad de condiciones por faltar sin aviso) se las arregla para mantenerse en el lote de los de arriba, una cuarta posición que redondea un buen torneo y abre expectativas refuerzos mediantes para el 2010.

munizgol

MUÑIZ EMPUJA LA PELOTA Y CONVIERTE EL 4º GOL DE ARQUITECTOS

 DSC07950 DSC07920

LOS PORTEROS QUE MANTUVIERON LA VALLA INVICTA EL SÁBADO

Luego de la traumática salida de su arquero titular por lesión parece que el puesto todavía no encuentra reemplazante ya pasaron 4 porteros sin que el DT Benedetti encuentra la seguridad que le daba su nº 1 titular, quien ya sin yeso se presentó a alentar a su equipo y a prestarse a las cargadas por la extrema delgadez de su pierna lesionada….

DSC07914 DSC07912
DSC07913
 

LA JORNADA ESTA AQUÍ | LFP | CLUB J.J. DE URQUIZA

Contadores Z, Abogados A o Salud. Un final impredecible para el Clausura

Este 19 de diciembre tres equipos tendrán posibilidades de dar la vuelta. Abogados A desaprovechó una inmejorablelogoclub_animado_gif2 chance y ahora no depende de sí mismo; Contadores Z viene de atrás y  es quien mejor parado está; mientras tanto Salud B está al acecho. Una tarde hermosa con muchos goles y un párrafo aparte para los goleadores que anduvieron con la puntería centrada: Montañana, Mendizabal y Reina también definen en la última quien se queda con el trofeo de máximo artillero.

Resultados: Abogados A 1: González Víctor Hugo VS Salud B 3: Larrea José Luís, Montañana Marcelo (2) / Docentes F 0 VS Docentes W 4: Chaile Bernardo (2), Wernecke Javier (2) / Contadores A 1: Luccessi Pablo VS Abogados U 2: Nissero Luciano, Riquelme Sergio/ Arquitectos 6: Mendizabal Ramiro (5), Muñiz Vicente VS Abogados W 0 / Ingenieros 4: Pérez Carlos, Reina Matías (3) VS Salud F 2: Rivero Jorge, Sosa Luís / Docentes T 0 VS Docentes A 0 / Contadores Z 4: Barcos Diego, Bucero Fernando, Bonvin Fabricio, Calisaya Martín VS Docentes B 0 / Abogados B 0 VS Docentes E 4: Colombo Mauricio, Mayer Mauro (2), Vinzón Fernando

DSC07969

No es Kung Fu aplicando alguna patada sino el improvisado arquero de Abogados “A”                               

La última / 15ª fecha

A las 14: Contadores A - Ingenieros; Arquitectos - Salud F

A las 15.30: Abogados U - Abogados A; Abogados W - Contadores Z; Salud B - Docentes E

A las 17: Abogados B - Docentes A; Docentes B - Docentes F; Docentes T - Docentes W

Posiciones: Abogados A 33, Contadores Z 33, Salud B 31, Docentes E 26, Arquitectos 26, Ingenieros 25, Abogados U 25, Docentes W 25, Abogados B 24,Docentes T 17, Docentes F 15, Docentes B 13, Contadores A 11, Docentes A 6, Salud F 5, Abogados W 3.

Informes: Jorge Rubén Díaz (jorgeruso77@hotmail.com)

martes, 15 de diciembre de 2009

VOLVIÓ EL DR AMOR | 4º ENTREGA

Esta el Dr Amor vez nos deleita con su faz quizás menos conocida pero la que le reditúa más satisfacciones, el vouyerismo urbano, dramorysusvideos3 atento las 24 hs en sus actividades diarias y en sus distracciones siempre listo para registrar hermosas imágenes como la que nos deja aquí debajo….

Visto en: soncosasmias

PIZZA NAPOLITANA | LA PROTEGIDA

La Unión Europea decidió proteger a la auténtica «Pizza Napolitana» de las imitaciones. ¿Qué es lo que la hace única? La "napolitana" cumple unos rígidos requisitos por lo que Bruselas le ha otorgado la medalla de Especialidad Tradicional Garantizada a la pizza napolitana.
pizza_napolitana
Para ser realmente "napolitana", la pizza tiene que estar hecha en horno de leña, con un borde alto y crujiente ligeramente dorado. Al morderla tiene que ser elástica, blanda, como una buena masa de pan. Hay que sentir la acidez del tomate, el aroma del orégano y de la albahaca, mientras la mozzarella se deshace en la boca. Esta fiesta de sabores del paladar es la pizza napolitana, más conocida como "Margherita", una mezcla de ingredientes inventada por un pizzero napolitano para la reina Margarita, mujer de Humberto I.

MAS DATA: http://viaresto.clarin.com/Notas/La-%C2%ABnapo%C2%BB-la-protegida-560.aspx

sábado, 12 de diciembre de 2009

CUANDO NICOLINO CONQUISTÓ JAPON

Fué una paliza histórica frente al hawaino Paul Fuji para arrebatarle la corona mundial en aquel epopéyico 12 de diciembre del '68 en Tokio, Japón. En la imágen vemos la tapa de la Revista El Gráfico del 17 de diciembre con Nicolino en andas de Tito  Lecture y el título “LOCCHE EN LA CIMA DEL MUNDO”. Niño mimado del gran maestro EG_N2567_68 Francisco Paco Bermúdez, Nicolino Locche “El Intocable” (apodo del periodista de El Gráfico, Piri García) fue el boxeador más exquisito y talentoso en el arte de la defensa. No necesitaba pegar para adjudicarse el round, simplemente marcaba los golpes. Alguien que desconcertaba arriba y abajo del ring. Parecía desinteresado de todo y de todos. En su extensa campaña profesional, que se inició el 11 de diciembre del '58 cuando doblegó por nocaut en el segundo asalto a Luis García, Ncolino fue campeón mendocino ligero, argentino y sudamericano liviano y mundial welter juniors de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego de defender exitosamente el título ante el Morocho Hernández, Joao Henrique, Adolph Pruitt, Domingo Barrera y Antonio Kid Pambelé Cervantes, el 20 de marzo del '72 lo resignó por puntos ante a Alfonso Peppermint Frazer. Un año más tarde trató de recuperarlo en Maracay, pero cayó por nocaut en la novena vuelta frente a Kid Pambelé. El 7 de agosto del '76 en el Hotel Llao Llao de San Carlos de Bariloche, frente al chileno Ricardo Molina Ortíz, colgó definitivamente los guantes.

AQUI DEBAJO EL VIDEO DE LOS ÚLTIMOS ROUNDS DE LA PELEA

MAS DATA PARA LEER

http://www.elgrafico.com.ar/coberturas-historicas/1968-nicolino-locche-campeon-del-mundo-detalle.php

viernes, 11 de diciembre de 2009

ENCICLOPEDIA DE ARQUITECTURA ON-LINE

Esta nueva página pretende agrupar fichas técnicas de todas las casas, edificios y estructuras de ingeniería del mundo posibles, se puede consultar o aportar datos de obras o nuevas construcciones para ir agrandando la base de datos.

wiki

CLUB DE PROFESIONALES | LFP

Cambio de horario
Los que pelean el campeonato juegan a la misma hora:   A raíz de que faltan sólo dos fechas, y hay tres equipos con posibilidades de ser campeón, se decidió que tanto Abogados A, Salud B y Contadores Z  jueguen en el mismo turno, en este caso a las 15.30. El resto de la fecha permanece igual.
De esta manera se evitarán suspicacias y especulaciones para que todo sea transparente.
A las 14 logoclub_animado_gif2
Arquitectos - Abogados W 
Docentes F - Docentes W
A las 15.30
Contadores A - Abogados U
Contadores Z - Docentes B
Abogados A - Salud B
A las 17
Abogados B - Docentes E
Docentes T - Docentes A
Ingenieros - Salud F

SENNA, EL MEJOR PARA LOS PILOTOS DE LA F1

El tricampeón mundial Ayrton Senna fue elegidoautosport_senna como el mejor piloto de Fórmula Uno de la historia. En una encuesta realizada por  la revista Autosport entre 217 pilotos, el alemán Michael Schumacher -siete veces campeón mundial y uno de los votantes- quedó en segundo lugar. El argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón mundial entre 1951 y 1957, fue tercero. Cada votante -entre los que también estuvo el argentino José Froilán González, que a sus 87 años es el ganador de un Gran Premio de mayor edad con vida- tuvo que elegir a los 10 mejores de la historia.

1960032100

2003 Spanish Grand Prix - Friday 1st Qualifying,
Barclona, Spain.
2nd May 2003.
Michael Schumacher, Ferrari F2002, action.
World Copyright LAT Photographic.
ref: Digital image only

1955 British Grand Prix.

Fuente: http://f1greatestdrivers.autosport.com/?driver=1

EL FUTURO DE LAS REVISTAS | SPORTS ILLUSTRATED

No me imagino coleccionando revistas interactivas pero parece que ya estan cerca, en realidad las grandes editoras estadounidenses están trabajando en prototipos de revistas interactivas pensadas para leer en tablet-pc. O en tablet-mac. Lo que sí parece seguro es que el dedo índice va a tener gran importancia en todo esto.El prototipo de Sports Illustrated creado por Time Inc.

fuente: www.quintatinta.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

JUBULANI | BALÓN OFICIAL DE SUDAFRICA 2010

Como desde hace ya 10 Mundiales, la firma oficial del máximo evento futbolístico a nivel mundial (ADIDAS) presentó la pelota oficial de Sudáfrica 2010; El balónpelota2010, colorido y con el nombre de Jabulani, que en lengua zulú quiere decir “celebración”, fue presentado el viernes pasado en Ciudad del Cabo, pocas horas antes del sorteo de la fase final. Con un diseño muy africano, Jabulani, reúne un total de once colores, aunque predomina ampliamente el blanco, y sus creadores trataron de jugar con ese número. “Es para representar a los once jugadores que forman un equipo, los once idiomas oficiales de Sudáfrica y los once regiones del país”, según el comunicado de prensa de la firma alemana encargada de su diseño y producción.

TODOS LOS BALONES DE LOS MUNDIALES DESDE MÈXICO 1970 SON ADIDAS

PELOTAS DE MUNDIALES

AQUI DEBAJO LOS BALONES DESDE 1930 A 1966.

1930-1934-1938-1950 1954-1958-1962-1966

Fuente: http://www.balones-oficiales.com/