Sea para una solitaria cena durante la semana, o para uno de esos almuerzos domingueros y multitudinarios onda Familia Benvenuto, un plato de pastas siempre pide un vino que lo acompañe. Los ocho que siguen son opciones de manual, fáciles de conseguir y a buen precio.
1. Los Primos ($9,50): uno de los nuevos vinos de Casa Bianchi y un serio best buy: en la gama de los tintos tradicionales, ofrece soltura de cuerpo y fruta roja con expresión media. Unos ravioles de ricota y nuez con fileto y hoja de albahaca lo tienen como número puesto.
2. Rodas Merlot 2009 ($10): logra uno de esos raros milagros de esta variedad: bien hecho, es un tinto refrescante y frutal, que deja en el fondo de la boca un recuerda clarito a uva. Con una lasagna que sale gratinada del horno tenés felicidad para rato.
3. Norton Clásico ($10): su nombre es autoexplicativo: clásico de clásicos. Una fija para una mesa dominguera en la que no alcanzan las sillas ni los platos. Vino amable que gusta a todo el mundo. Ideal para comprar por caja y tener siempre a mano.
4. Tribu Bonarda 2007 ($13,20): último round para este varietal cuyo 2008 despunta ya en la góndola. El año de vida le ablandó aún más el paso, pero no le bajó la intensidad a los aromas frutales. Sorrentinos de jamón y queso con salsa rosa es “la” combinación.
5. Callia Shiraz 2008 ($15): extraño caso el de este vino, que hace suspirar a sus consumidores como Sandro a sus fieles. En tintos de expresión frutal, volumen y paso goloso, no tiene rival. Tentalo con spagettis ali oli y abundante queso.
6. Santa Julia Malbec 2008 ($16): emblema de lo que puede ser un espíritu fino por debajo de los 20 mangos. Armónico, de andar suave y cadencioso, ponelo en la mesa con pastas secas. Mucho mejor si preparaste una crema con hongos.
7. Alma Mora Syrah 2007 ($18): luce una mesa moderna, de esas en las que la panera es de acrílico y la cubertería cuadrada. Directo en su propuesta, el vino es frutal, con andar cálido, ideal para servir unos agnolottis de zapallo con oliva y salvia.
8. El Portillo Rosé 2009 ($18): no hacen dos semanas que esta nueva cosecha llegó a la góndola y para todo aquel que le vengan unos fetuccini negros con frutos de mar, tiene acá una opción refrescante y frutada. Con tapa a rosca, es un ideal habitante de heladera.
Por Joaquín Hidalgo
Fuente y más data: http://www.planetajoy.com/?page=ampliada&id=809#
de la "cobra" Hermelo (ya son una costumbre sus goles) y luego sin dejar acomodar a su rival un GOLAZO con mayúsculas de Pini Piniya,(provocado por un exquisito pase desde la mitad de la cancha hacia el área de Nico Alba, que estuvo inspiradísimo, además la figura de la cancha), provocaba el 2 a 0 parcial, esto descolocó un poco a los "galenos" que no encontraban el partido, en la segunda etapa arquitectos aumentó con un penal que ejecuto "pancrocha” Meriano (infalible el ñato) anotando el 3 a 0, y aquí sí Salud “B” sacó a relucir "su vergüenza" y se llevó por delante a los dirigidos por Benedetti, que a esa altura muy entrado el 2º tiempo lucia cansado (había desperdiciado 2 chances muy claras, que a la larga siempre se sienten) y con muchos cambios que le habían quitado juego, dos cabezazos de Montañana descontaron para salud que parecía que podía empatar pero nada de eso ocurrió, los arquitectos finalizaron ganando 3 a 2 un partido muy hablado, polémico y de pierna fuerte, un equipo que está sólido y para dar más, por ahora le alcanza para mantenerse a la expectativa de la punta del torneo.
Arquitectos y Salud B; Abogados A e Ingenieros fueron prácticos; Abogados U hizo lo justo y necesario. Esto y mucho más dejó una nueva tarde a puro fútbol en Colonia Perfección. Desde el sábado que viene los horarios se adelantarán media hora.
con los Abogados W uno a uno. Los debutantes Docentes R se dieron el gusto y le ganaron a Contadores A.
Pablito Ramirez clavó un golazo para empatar transitoriamente el partido de Arquitectos frente a los Docentes “T”, (para aquellos memoriosos o estudiosos del futbol, me recordó un gol de Suñé para boca frente a river Plate en cancha de Racing, mientras el Pato Fillol armaba la barrera), este gol descolocó a los docentes, que hasta ese momento (muy avanzado el segundo tiempo) eran dueños del partido. Con muy poco habian acertado un gol en el primer tiempo y se habían echo fuerte en defensa complicando las llegadas de los arquitectos, que imprecisos habían desperdiciado una y otra vez chances de gol, el empate envalentono al equipo de Benedetti, (expulsado por protestarle al arbitro) que fué a buscar el triunfo más que nunca en esos minutos finales, y lo encontró a la salida de un tiro libre de la “cobra” Hermelo, una serie de rebotes y la arremetida de Ramiro Mendizabal para anotar el gol y desatar la euforia de todo el equipo, que con este triunfo y el empate de los abogados A, se ponen cada vez má cerca de la punta del campeonato.
García (2), Diego Barcos VS Abogados W 1: Emanuel Casanova - Salud F 0 VS Ingenieros 5: Leonardo Magri, Carlos Pérez, Matías Reina (2), Jonathan Rochas - Contadores Z 2: Fabricio Bonvín (2) VS Docentes F 0 - Docentes T 1: José Rodríguez Blazon VS Arquitectos 2: Ramiro Mendizabal, Pablo Ramírez - Docentes B 0 VS Abogados B 4: Roque Barañao, Marcelo Silva (2), Mariano Martínez - Abogados A 0 VS Docentes W 0