domingo, 28 de febrero de 2010

DE VUELTA A CASA | FIN DE LAS VACACIONES

Casi dos semanitas sin postear, se terminaron mis vacaciones en Villa Gesell una tapa de Anteojito para ilustrar este día.

Anteojito 312  04-03-71

Revista Anteojito nº312 del 4 de marzo de 1971.

viernes, 12 de febrero de 2010

COMO ELEGIR UN SCANER

 La resolución del escáner: es de los detalles más importantes que debemos de cuidar a la hora de comprar el equipo. La resolución adecuada para cada quien, dependerá del tipo de labores que se piensan realizar con el escáner, por ejemplo: si se necesita escanear imágenes con mejor resolución, es conveniente comprar un equipo con tecnologí­a óptica; si por el contrario, no necesita tener tanta calidad en los documentos, podemos adquirir un escáner con tecnologí­a interpolada, como se aconseja en Consumer Eroski.
Profanidad de los colores: la profundidad de los colores va medida en bits, que van desde 24, 32 y 48. A mayor profundidad mayor es la calidad de los colores. Si se necesita mantener una representación fiel de la imagen original, es mejor comprar un escáner de 48 bits, perfecto para fotografí­as de gran tamaño.image
El software que viene incluido con el escáner es algo importante, si se necesita utilizar documentos de texto, serí­a conveniente utilizar un software OCR, que además de escanear la imagen, permite editar el documento de texto al puro estilo de Word.
Por último, es bueno mencionar las funcionalidades que nos ofrecen los equipos que tienen más de un plotter integrado, como escáner, impresoras, fax, copiadores, etc. Estos puedes ser muy prácticos, pero pueden tener grandes reducciones en la calidad de cada uno.
FUENTE: http://www.portafolioblog.com

jueves, 11 de febrero de 2010

LA CAMISETA SUPLENTE DE ARGENTINA | SUDAFRICA 2010

 

image 

Adidas presentó la camiseta suplente de la selección argentina, es muy similar a la usada en el mundial de México 86, donde argentina curiosamente utilizó 2 diseños distintos ya que solo tenían 2 juegos por jugador que fueron usadas en el partido frente a Uruguay, quedándose sin indumentaria suplente para el partido frente a Inglaterra.

Entonces un colaborador del DT Bilardo salió de urgencia hacia México DF a comprar nuevas camisetas suplentes.

Por eso, las camisetas usadas contra Inglaterra eran diferentes a las de contra Uruguay: de raso y mucho más brillantes; los números eran de color metalizados (ver foto al lado) y el escudo de la AFA sobre el pecho fue cosido a mano una por una, hasta horas antes del histórico partido.

image

FUENTE: www.eblog.com.ar

miércoles, 10 de febrero de 2010

20 AÑOS DE PHOTOSHOP

Así se veía el Photoshop cuando salió su primera versión 1.0.7 para Mac en febrero de 1990, la aplicación más usada por diseñadores alrededor del mundo.
Fue creado por los hermanos Thomas, Glen y John Knoll, este último, propietario de una Apple II Plus, la primer serie de producción masiva de Apple y futuro supervisor de efectos visuales de una película con augurios de poco futuro llamada Star Wars.

image

La génesis de Photoshop surgió en 1987 a partir del requerimiento de la pequeña empresa donde trabajaba John (Industrial Light and Magic) de una subrutina para proceso de imágenes, imagela cual en parte, ya había sido desarrollada por su hermano Thomas. Este pedido evolucionó hasta convertirse en “Image Pro” en 1988, una aplicación de conversión y proceso de imágenes para Mac que vendría como soft propietario de los escáneres BarneyScan, empresa con la que lograron una asociación luego de ser rechazados por Supermac y Aldus (creadora del PageMaker y que luego se arrepentiría de la desacertada decisión).Poco tiempo después y con su aplicación en las calles, los hermanos Knoll logran un acuerdo con Adobe, lo que llevaría a Photoshop a convertirse en la vanguardia del diseño y edición de imágenes a nivel mundial. En el año 2000 ya se habían vendido más de 3 millones de licencias. Hagamos un tiempito a la hora de trabajar con photoshop y porque no cantarle su merecido cumpleaños….

image

Fuente y + data para leer: http://www.webdesignerdepot.com/2010/02/20-years-of-adobe-photoshop/ / http://www.ricardolince.com

 

lunes, 8 de febrero de 2010

ARQUITECTOS DE PRETEMPORADA

Los paparazzi de este blog no descansan, nuestro corresponsal en las playas del uruguay nos envía algunas instantáneas de image nuestro amigo y jugador del primer equipo de arquitectos,  Vicente Muñíz (el diez), en pleno trabajo de pretemporada, se lo puede ver haciendo fulbito con personas de su “misma edad” , preparándose para entrar al mar con la tabla de surf (solo para hacer pinta y levantarse minitas) y  afinando la puntería, sí la puntería visual al divisar su próxima “tierna” presa !!!

1 2 3

domingo, 7 de febrero de 2010

EL VECO | FALLECIMIENTO

Murió a los 78 años Emilio Lafferranderie, ‘El Veco’

image

Todos los coleccionistas de la revista “El Gráfico” lamentamos esta noticia, el sábado 6 de Febrero, en Lima Perú fallecía Emilio Lafferranderie, más conocido como "El Veco", periodista deportivo uruguayo, que se destacó en nuestro país en las páginas del diario La Razón y principalmente en El Gráfico de la década del 60, al que llegó de la mano de Carlos Fontanarrosa (su Director) para  escalar hasta Jefe de Redacción; para luego en 1982 radicarse en Perú y seguir una fructífera carrera como periodista radial. 

EG_N2241_62_19 de Septiembre de 1962

Tapa de Boxeo (Horacio Accavallo) de la revista El Gráfico del 19 de Septiembre de 1962, en la que sale la primera nota firmada por “el Veco”.

sábado, 6 de febrero de 2010

DELL COMPRÓ EL ARCHIVO DE MAGNUM

El CEO de la compañía fabricante de computadoras compró por 100 millones de dólares la colección de 185.000 imágenes históricas registradas por fotorreporteros como Henri Cartier-Bresson, Robert Capa y Elliott Erwitt, entre otros.

magnum7
Michael Dell , fundador de uno de los mayores fabricantes de computadoras, adquirió el archivo histórico de Magnum , en una transacción que quedará en la historia como una de las más importantes en el mundo de la fotografía, la agencia internacional Magnum –fundada a fines de la década de los 40 por figuras de la profesión como Robert Capa y Henri Cartier-Bresson- le vendió su archivo completo en papel al grupo empresario que administra Dell. una agencia  que registró imágenes de diversos acontecimientos históricos en los últimos 60 años. De acuerdo a la agencia Bloomberg, la compra involucró más de 100 millones de dólares por 185 mil registros, de acuerdo a fuentes cercanas a la transacción. El material será cedido y administrado durante un término de cinco años al centro Harry Ramsom de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.
Esta colección incluye el registro físico de las imágenes más representativas del siglo 20, que abarca sucesos históricos tales como la Guerra Civil Española, el desembarco a Normandía o el funeral de John Fitzgerald Kennedy. Asimismo, la transacción no incluye los derechos y licencias del archivo de Magnum, que seguirán bajo el poder de los fotógrafos de la agencia.

viernes, 5 de febrero de 2010

PANCHO VARALLO | 100 AÑOS

Hoy cumple cien años Francisco Varallo, ex futbolista de Boca Juniors y del seleccionado argentino. Único sobreviviente   de  la final del Mundial de 1930 que Uruguay le ganó a la Argentina, una derrota que aún recuerda con dolor. Es el segundo goleador en la historia del club  xeneize, con 181 goles en 210 partidos. Pancho también vistió la casaca de Gimnasia y Esgrima La Plata con quien conquistó el título en 1929. Ya en la era profesional fue campeón con el club de la Ribera en 1931, 1934 y 1935, mientras que con la selección nacional ganó el Sudamericano de 1937.

 EG_N575_1930 EG_N755_33

PANCHITO VARALLO EN EL GRAFICO, Nº 575 DE 1930 Y 755 DE 1933

 Nació en el barrio Los Hornos de la ciudad de panchoLa Plata y se inició como back en el club 12 de Octubre y luego fue a Gimnasia; hizo una gira por el Pacífico jugando para Vélez Sarsfield -junto a Bernabé Ferreyra- y de regreso, en 1930, pasó a Boca con una prima de diez mil pesos y ochocientos por mes, una cifra récord para la época. Conocido por su potente remate fue apodado El Cañoncito e integró como centrofoward una famosa delantera boquense: Nardini, Tarascone, Varallo, Cherro y Alverino. También se destacó por “los goles de la agonía” que convertía sobre el final del partido.Se desempeñó como entrenador de divisiones inferiores y tuvo una corta intervención como técnico en Primera División. Vive en La Plata, donde atendió durante muchos años una agencia de lotería en la esquina de 60 y 25. Fue homenajeado por la FIFA durante el Mundial '94, en los Estados Unidos.

FUENTE: http://archivoteaydeportea.blogspot.com/

jueves, 4 de febrero de 2010

ADELANTO | REVISTA ROLLING STONE DE FEBRERO

Sandro “El primer rocker argentino”

La mítica revista Rolling Stone -en su edición argentina- le dedica un número especial a un mes de su muerte con una foto de colección, que muestra a Roberto Sánchez en sus años mozos, cuando se meneaba más que Elvis y andaba de cuero de pies a cabeza.

int-294006

FUENTE: http://www.losandes.com.ar

DE BOLICHE EN BOLICHE

Los traslados de los boliches y aquellas “boites” de Mar del Plata de la década del ´70.

Todo un tema para nuestra ciudad, crear una nueva zona para la diversión nocturna, la Municipalidad definió una zona donde deberán image construirse los futuros emprendimientos de “esparcimiento y  diversión nocturna”, en una zona cercana al puerto, entre el actual acceso al tránsito pesado y el nuevo. La decisión llega tras la polémica por Frank Zappa Club, aunque desde la Comuna  ha venido trabajando desde 2004 en el tema, casi al mismo tiempo en Mar del Plata el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, aprobó el proyecto de traspaso de una veintena de locales nocturnos que se encontraban en la calle Alem a la escollera Norte de Playa Grande. En Alem se creará un paseo recreativo.

AQUELLOS BOLICHES DE MAR DEL PLATA: Alguna vez fue la avenida del ruido. Constitución cobraba vida propia, y en cada cuadra, uno o dos boliches convocaban en las noches veraniegas a millares de jóvenes. Era otra Mar del Plata eran otros años. Es más: algunos pagaban una entrada en una "boite" y si se aburrían o no lograban su objetivo, se trasladaba hasta otra donde también el movimiento era intenso. La avenida Constitución fue sede también de algunas historietas de Isidoro Cañones. Hoy quedan algunos locales bailables, verdaderos centros nocturnos, como Sobremonte, Chocolate y Gap pero en comparación al panorama de años anteriores, todo ha cambiado. Enterprise, Yeye, Beduino’s, Aloha y Banana fueron algunos de los íconos de la noche de Mar del Plata aquí debajo sus imágenes.


miércoles, 3 de febrero de 2010

ADELANTO | REVISTAS “EL GRÁFICO” Y “UN CAÑO”

Se acerca el mundial de Sudáfrica y las dos revistas traen temas similares en las tapas, Messi y Maradona en “El Gráfico” y Bilardo y Cía en “Un Caño”, La Selección Argentina, sus enredos y como llegar en forma óptima para ganar el mundial.
EG_N4395_10 Tapa-Un-Caño-22

martes, 2 de febrero de 2010

ADELANTO | REVISTA HOMBRE | FEBRERO

Wanda Nara en tapa de la Revista Hombre de febrero, click para ampliar.

hombre_febrero10

ABERTURAS DE ALUMINIO | RECOMENDACIONES

El aluminio brinda una multiplicidad de opciones de diseño, que lo convierten en un factor clave en el confort de nuestro hogar. Es un material que se distingue frente a otros por su resistencia y ligereza, su densidad lo hacen un tercio mas liviano que el acero. El gran atributo del Aluminio es la particularidad de no llevar mantenimiento, es un material que no se corrosiona o deteriora a diferencia de la chapa, la madera o el PVC.
image 

lunes, 1 de febrero de 2010

ADELANTO | REVISTA MAXIM FEBRERO

Andrea Rincón y Valeria De Genaro calientan la tapa de la revista Maxim del mes de febrero, click en la imagen para ampliarlas y verlas en todo su esplendor.

maxim febrero 2010

LAS MEJORES YERBAS PARA MATE | RANKING

Conocé las marcas y precios ideales para matear en este verano 2010.

image
1. Para empezar el día bien pilas: ROSAMENTE CLASICA ($4). Un mate cebado en ayunas con esta yerba y con el agua a 80 grados te pone pilas en el acto. Claro que un termo completo te puede poner a apretar las mandíbulas si no lo acompañás con algo dulce. El gusto es fuerte, lo justo para saciarte con un par de mates antes de partir raudo al laburo.
2. Para estudiar: LA TRANQUERA ($3). Yerba apenas aceptable pero a precio imbatibe. Te tomás cuatro mates. Lo dejás. Y a la hora te tomás otros cuatro. Ideal para leerte los más embolantes tratados sociológicos, ya que con este método no tendrás acidez ni ardor estomacal, aunque tomes tooooda la tarde, mate tras mate, quemándote la cabeza.
3. Para cuando no tenés un mango: CHANGO ($5,30 x un kilo). No es una de las yerbas mejor referenciadas de la góndola, pero debiera serlo, por cumplidora, ya que si la comprás por kilo cuesta menos de la mitad de las tradicionales. Tenela en cuenta para la próxima debacle financiera.
4. Para la oficina: CRUZ DE MALTA SELECCION ESPECIAL ($6). Yasuperaste la modorra post almuerzo y ahora necesitás algo que te de unenvión para cerrar la jornada dignamente. Nada mejor que un mate paradespabilar y de paso charlarte a la compañera de laburo. Cruz de MaltaEdición Especial tiene buen sabor y rinde largos mates como paraestirar hasta la hora de salida.
5. Para sentirse dueño de una estancia: LA MERCED, CAMPO ($7,50). La Merced le habla al propietario de una 4x4 que viste boina y pañuelo al cuello. Viene en un envase de cartón donde la yerba está guardada como una joya dentro de otro envase metalizado. Elegimos el blend de campo y monte para unos suaves amargos a cielo abierto.