Fallece último combatiente de la Primera Guerra Mundial
Frank Woodruff Buckles, el último sobreviviente de los soldados de Estados Unidos que lucharon en la Primera Guerra Mundial, ha muerto a los 110 años de edad, informó ayer su página de Internet.
Al entrar EE. UU. en la guerra, Buckles, nacido el 1 de febrero de 1901 en Misuri, se presentó a varias oficinas de reclutamiento del Ejército y logró enrolarse con 16 años y medio diciendo que tenía 18.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Buckles fue capturado por los japoneses en las Filipinas y fue prisionero de guerra durante 39 meses.
Cuando retornó a Estados Unidos, Buckles se radicó en su granja en Virginia Occidental, donde vivió hasta su fallecimiento el pasado domingo, cerca de Charlestown.
“Su vida es una auténtica historia de compromiso y heroísmo que inspira a muchos que se preguntan cómo pueden ayudar a su país”, señaló un mensaje colocado en su sitio de internet.
En los últimos años Buckles participó en campañas para que se establezca en Washington un monumento dedicado a los soldados que combatieron en la Primera Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario