jueves, 31 de marzo de 2011

TITULOS DE PELICULAS | CINE

Breve recopilación de maravillosos títulos de inicio de películas, desde los primeros que datan de los inicios del cine hasta intros de películas contemporáneas como Machete o the Social Network.

A Brief History of Title Design from Ian Albinson on Vimeo.

Fuente: http://nfgraphics.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

REDISEÑO DEL DIARIO POPULAR

El diseño es de Ariel Garófalo . Así el Diario Popular se prepara para la competencia con Libre y con otro proyecto del Grupo Clarín.

Diario Popular antes
Diario Popular ahora

martes, 29 de marzo de 2011

REVISTA HOMBRE DE ABRIL | ADELANTO

Ariana y Natali de GH en tapa de la revista Hombre de este mes, click para ampliar y verlas como si estuvieras en la casa de GH!!!!!.

image

Fuente: www.eblog.com.ar

lunes, 28 de marzo de 2011

MANTENER LA COMPUTADORA

image
PC DIAGNOSTICADA
Con el paso del tiempo el ordenador se hace más lento, por lo que se hace indispensable un mínimo mantenimiento del PC para mejorar el rendimiento a un estado optimo. CCleaner es una herramienta gratuita que limpia el sistema de archivos basura y errores, recuperaras espacio en el disco duro y conseguirás que el ordenador tenga un mejor rendimiento. Limpia de archivos obsoletos de Windows y aplicaciones instaladas. Con este programa tambien puedes comprobar los errores del Registro de Windows (la configuración del sistema) y repararlos (ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación). Aquí te podrás descargar CClenaer en Español, Galego, Euskera y Català o su versión Portable. El siguiente paso es poner orden en el espacio del disco duro si esta desfragmentado sera más lento debido a que la información esta dispersada se han de agrupar los datos para que el equipo los encuentre más rápido. Podemos hacerlo desde Windows o utilizar un programa especifico, aquí tienes 3 desfragmentadores Portables. Desde Windows vamos a MI PC (o EQUIPO) en el escritorio o botón de INICIO, desplegamos el menu con el boton derecho en DISCO LOCAL C y clicamos en PROPIEDADES si en la pestaña GENERAL hay mas de un 25% de espacio libre, vamos a la pestaña HERRAMIENTAS y desfragmentamos el disco duro. El ultimo paso puede ser escanear la computadora con un antivirus gratuito nos podemos descargar AVAST ANTIVIRUS HOME EDITION FREE en castellano o catalán. O utilizar AD-AWARE un anti-espía que con la nueva versión añade protección antivirus y esta en Español. Para acabar Firefox tiene un defecto, con su uso tarda más tiempo en cargar y la velocidad de respuesta es más lenta, se debe a que la base de datos del navegador se fragmenta con el uso, SpeedyFox un programa Portable que consta de un único archivo ejecutable lo soluciona.
Fuente: http://www.blogtecnia.com

sábado, 26 de marzo de 2011

SE SUSPENDE LA 4º FECHA | LFP

Que van hacer los “players” de arquitectos hoy ??? ¿la cantina abre igual??, chinchu tiene habilitado el quincho???…..cuantos interrogantes

image

image

image

2º TEMPORADA DE CONTINUARA

Vuelve por el canal encuentro el ciclo “continuará” de Juan Sasturain dedicado a la historieta argentina.

image

Capítulos de media hora dedicados a un puñado de “inevitables” del noveno arte nacional. Pues bien, llega una segunda buena noticia: el programa tendrá segunda temporada. Aquí debajo una parte del capítulo dedicado a Inodoro Pereyra del primer ciclo.

jueves, 24 de marzo de 2011

ADIVINA ADIVINADOR | LFP

No le envidiamos nada a Jorge Rial y su programa de tv Intrusos, a nosotros también nos llegan los sobres con fotos prohibidas, y como bien dice Rial toda foto tiene su precio!!… ahora tenemos una donde hay que adivinar quienes son los personajes del primer equipo de arquitectos que a última hora del sábado pasado en pleno predio de los profesionales se reusaban a ser desalojados (sobretodo de la cantina) para poder cerrar el complejo ¿quienes serán???….click en la imagen y se develará el misterio!!!

image

24 DE MARZO 1976-2011

El 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe de estado, que destituyó el gobierno contitucional de María Estela Martinez de Perón, dando inicio a la nefasta dictadura militar, autoproclamada “Proceso de Reorganización Nacional”.

image

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA | RECORRIDA

Canchallena.com te invita a hacer una recorrida para ver cómo está el estadio Ciudad de La Plata a 105 días de la ceremonia de apertura de la Copa América. ¿Cómo es por dentro? Y un detalle colorido: por pedido de Carlos Bilardo en los vestuarios no existe el casillero número 13. 

martes, 22 de marzo de 2011

GUIBAUDO Y LA MARCA PERSONAL | LFP

Quien dijo que el catenaccio (cerrojo) italiano, la táctica defensiva de la marca hombre a hombre, ese gran invento de los tanos, llevado a la perfección por “el mago” Helenio Herrerra “HH” en el Inter de la década del 60, usado entre nosotros por el Toto Lorenzo en el Boca campeón de los setenta y perfeccionado por Bilardo en su versión líbero-stopper en México 86 esta fuera de moda?? por favor!! Arquitectos debe su solidez defensiva a que Chinchu Guibaudo (como se aprecia en la imagen) desde hace dos semanas (ver link) tiene su personal manager (Mariela Sigot) que lo asesora en “marca personal” y los resultados están a la vista…..toma nota Benedetti!!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

LA JORNADA ESTA AQUÍ | 3º LFP

Sin cambios en la punta

En una hermosa tarde se disputó la tercera fecha del campeonato Apertura del Club de Profesionales Justo José de Urquiza, copa República de Italia. Con buenos partidos y una buena cantidad de goles los profesionales pasaron otra tarde para recordar. Salud B e Ingenieros ganaron y siguen como lideres; Docentes W no les pierde pisada mientras  Docentes R otra vez quiere ser protagonista. El campeón, Docentes E, tuvo fecha libre. La gran sorpresa la están dando Docentes M, que en el campeonato pasado fueron últimos y goleados en casi todos los encuentros, ahora ya llevan dos empates seguidos.

Los resultados de la tercera

Docentes A 1- 2 Docentes B / Contadores Z 1- 3 Ingenieros / Docentes T 2- 2 Contadores A / Abogados W 0 - 5 Docentes R / Docentes M 3 - 3 Abogados B / Salud F 1 - 3 Abogados A / Docentes F 1 - 2 Salud B / Abogados U 1 - 5 Arquitectos / Docentes W 4 - 1 Ingenieros S / Libre: Docentes E

Posiciones

Salud B e Ingenieros 9; Docentes W 7; Docentes R 6; Arquitectos, Docentes T y Abogados B 6; Docentes E, Abogados A, Docentes F 4; Contadores A, Docentes B e Ingenieros S 3; Docentes M y Contadores Z 2; Salud F 1; Abogados U, Docentes A y Abogados W 0.

La cuarta fecha se jugará el sábado 26 de marzo

A las 14: Abogados U -- Salud F  / Docentes W - - Docentes M / Ingenieros S - - Abogados W

A las 15.30: Arquitectos - - Docentes T / Salud B - - Contadores Z / Abogados A - - Docentes A

A las 17: Abogados B - - Docentes E / Docentes R - - Docentes B / Contadores A - - Ingenieros / Libre: Docentes F

Informe: jorgeruso77@hotmail.com

domingo, 20 de marzo de 2011

ARQUITECTOS 3G | LFP 3º FECHA

Se despachó con una contundente victoria frente a los Abogados “U”  desplegando las 3 G, ganó, gustó y goleó.

Emocionante arenga de Martín “Pirucho” Occhi al finalizar el partido, reunió a sus compañeros en el centro de la cancha y felicitó al equipo por el partidazo, además de recalcar que así, juntando 16 jugadores este equipo de arquitectos se hace casi invencible; exagerando un poco pero entendible …. estaba eufórico porque acababa de hacer un golazo que servía para poner el score final de 5 a 1 y cortar su mala racha.

Aquí debajo imágenes del 1º y 2º gol de Arquitectos

image

image

Pero volvamos a las 3 G, arquitectos desde el comienzo del partido desplegó un juego que los Abogados nunca pudieron descifrar, más aún si le sumamos que rápidamente se encontró en ventaja, y al finalizar el primer tiempo ganaba 3 a 0 (2 goles de Dani Roldán y 1 de Martín Pinilla) El segundo tiempo con algunos cambios encontró el partido un poco más parejo, pero una estocada de los arquitectos (puntín de la “cobra” Hermelo) hundió en la impotencia a los letrados, que recién en una jugada aislada encontró el descuento; Arquitectos desde la seguridad del fondo apuntalada por la reaparición de ese excelente jugador que es “guasón” Asín, (una muralla china aguantando las más bravas) y la entrega de un medio campo incansable en la dupla Hermelo-Guibaudo, edificó su buen juego, con muchas variantes en ataque  en esta versión renovada 2011, sus debutantes no desentonan, suman frescura y movilidad, quizás con un poco de desorden pero que se entiende en estos primeros partidos, son piezas fundamentales de esta levantada, y no me olvido de ese todo terreno, bravura y corazón, rueda de auxilio del mediocampo y del ataque que se llama Ramiro Mendizábal, hombre de galera y overol que lleva el termómetro del equipo. Partido que difícilmente se olvide, tendrá un lugar en la galería de recuerdos del equipo, pero el torneo sigue y el próximo es el más importante, espera Docentes “T” un duro rival que habrá que superar para seguir de cerca a los punteros.

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2011.

HISTORIA DE LA INTERNET | VIDEO

Hoy en día vemos Internet como lo más normal del mundo, sin embrago, lo que ahora es imprescindible, tiene una historia muy reciente. Este vídeo subtitulado en Español recorre la historia y conceptos que nos llevaron a Internet. Para ir al origen de Internet tenemos que situarnos en los años 50' del siglo pasado. Internet surgió en las universidades para no duplicar investigaciones, se creó una red ARPANET. Tres conceptos son fundamentales en la historia de Internet el concepto de red militar RAND en América, una red comercial del Laboratorio de Física en Inglaterra y la red científica Cyclades en Francia, son los cimientos de Internet. El protocolo TCP/IP asimilo las normativas del modelo ISO y se convirtió en estándar fue el paso definitivo para crear Internet. En 1990 se desactivó ARPANET.
Fuente: http://www.blogtecnia.com

viernes, 18 de marzo de 2011

LANZAMIENTO DEL FIREFOX 4

Cómo es el Firefox 4, que sería lanzado el próximo martes

image
Tiene un nuevo diseño "minimalista". Se podrá usar en distintas PC, celulares y tabletas manteniendo las preferencias personales. Funciona en todas las versiones de Windows (también la XP) y es más estable que las versiones actuales. Compite contra Internet Explorer 9 y Chrome 10. Leer más >>

jueves, 17 de marzo de 2011

JIM PARKINSON | DISEÑO

Jim Parkinson, el hombre detrás del logotipo de Rolling Stone.

¿Se puede reparar un logotipo? Pues si, y es lo que Jim Parkinson hace con una maestría única. Jim Parkinson ha diseñado tipografías y letras profesionalmente  por más de cuarenta años, desde sus comienzos para Hallmark Cards en 1964.

image

Además de reparar y mejorar algunos de los logotipos de los diarios mas famosos de Estados Unidos como el Chicago Tribune, el San Francisco Examiner, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y muchos mas, también ha diseñado algunos de los logotipos mas emblemáticos de la cultura moderna como el logotipo de la revista Esquire y el mundialmente reconocido logotipo de la revista Rolling Stone. En 1990 Jim Parkinson dejo el lápiz y la tinta y dio el salto hacia lo digital donde se ha mantenido y desarrollado sus habilidades trabajando para el diario San Francisco Chronicle y diseñando tipografías.

image

image

miércoles, 16 de marzo de 2011

1000 BANDAS PARA ESCUCHAR

MIL NUMEROS QUE HAY QUE LEER, MIL BANDAS QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE ENVEJECER

¿Qué bandas hay que escuchar antes de abandonar el espíritu adolescente? Les dejamos una lista que adhiere fervientemente el “jóven” Vicente Muñíz (el diez), el aduce que todavía le faltan varias por escuchar………Aquí el link

image

Fuente : http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-5315-2011-03-13.html

LA CULPA ES DEL ARQUITECTO

Siempre cargamos con los malos diseños, pero algunos se les va la mano (literalmente)

image

Algunos dicen que el Arquitecto no previó que la conjugación del diseño del muro junto con el ángulo del sol, en una determinada hora del día, iba a causar esa sombra. Otros simplemente dicen que era gay, jugara para el equipo de los arquitectos???

Coloboración: Roberto Felipe Maffei

lunes, 14 de marzo de 2011

ARQUITECTOS: UN EMPATE CON SABOR A TRIUNFO.

Aguantando todo un segundo tiempo con un hombre menos, empató 2 a 2 el clásico frente a los Contadores “A”.

 

Pablo Ramírez figura de Arquitectos (foto de archivo)

Hasta el clima parecía jugarle en contra (literalmente) a este equipo diezmado de Arquitectos, a la falta ya crónica de jugadores, ya sea por lesión, viajes o simplemente falta de compromiso, se le sumó el viento, que casi en forma huracanada jugaba para los contrarios; En ese segundo tiempo donde el corazón, la garra, y el compromiso, fueron las armas que sacó a relucir el equipo para contener los pelotazos de los Contadores, que solo pudieron empatar mediante la carambola de un córner (digna bola del mejor jugador de billar del mundo), donde la pelota previo yerro, pasó entre las piernas del jugador que marcaba el primer palo del arco y decretaba el empate final. Pero nos quedamos con el primer tiempo, ese donde el equipo completo luego de sufrir un gol tempranero, remontó el partido y lo dio vuelta a base de sacrificio y buen juego además de dos lindos goles a mano de Pablito Ramírez y el debutante y joven promesa Matías; El segundo tiempo fue otra historia, para aguantar y sorprender con alguna contra que se dio en aquel tiro solitario de la Cobra Hermelo de frente al arco que salió cerca del palo derecho del portero rival, se hizo lo que se pudo y hasta más, ahora hay que espera la 3º fecha para poder confirmar lo que se viene insinuando hasta acá y empezar a sumar de a tres.

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2011.

domingo, 13 de marzo de 2011

LA JORNADA ESTA AQUÍ | 2º FECHA LFP

Dos fechas y dos punteros Ingenieros y Salud B

En una calurosa tarde se jugó este sábado la segunda fecha del Apertura 2010 del Club de Profesionales Justo José de Urquiza. Dos punteros que no son sorpresas, Salud B e Ingenieros. Aún es muy temprano para hacer análisis profundos pero hay equipos que demuestran buenas formaciones y prometen dar sorpresas. El campeón, Docentes E, se impuso uno a cero ante Abogados U.

La Jornada está aquí

Docentes M 1- 2 Docentes T / Salud F 3 - 3 Contadores Z / Docentes F 2 - 0 Docentes A / Abogados U 0 - 1 Docentes E / Docentes W 2 - 1 Docentes B / Ingenieros S 0 -3 Ingenieros / Arquitectos 2- 2 Contadores A / Salud B 4- 0 Docentes R / Abogados A 2- 3 Abogados B / Libre: Abogados W

Posiciones

Salud B e Ingenieros 6; Docentes F, Docentes T, Abogados B , Docentes E, Docentes W 4; Ingenieros S y Docentes R 3; Contadores Z, Arquitectos y Contadores A 2; Abogados A, Salud F y Docentes M 1; Abogados U, Docentes B, Abogados W y Docentes A 0.

Lo que viene

El sábado 19 de marzo se jugará la tercera del Apertura copa Instituto República de Italia. Con la promesa de duelos futbolísticos interesantes, como por ejemplo el que mantendrán el siempre candidato Salud B y los reforzados Docentes F, este último es el conjunto que más incorporaciones hizo durante el verano, aun manteniendo una interesante base de campeonatos anteriores: un empate y una victoria estimulan a los dirigidos por Marcelo Francia.

Docentes A - - Docentes B / Contadores Z - - Ingenieros / Docentes T - - Contadores A / Abogados W - - Docentes R / Docentes M - - Abogados B / Salud F - - Abogados A / Docentes F - - Salud B / Abogados U - - Arquitectos / Docentes W - - Ingenieros S  Libre - - Docentes E

Informe: jorgeruso77@hotmail.com

viernes, 11 de marzo de 2011

ASTOR PIAZZOLLA CUMPLIRIA 90 AÑOS

 Hace noventa años nacía Ástor Piazzolla, uno de los grandes creadores del tango y su más importante innovador de las últimas décadas. Nacido en la Argentina, pasó su niñez en los Estados Unidos. Leer más >>

 

 

Fuente: http://www.blogsdeteaydeportea.com

NUEVA TERMINAL OMNIBUS EN MIRAMAR

La Terminal consta de 9 dársenas cubiertas y 3 descubiertas, además de un playón para otras 5 unidades. En el interior del edificio se encuentran 9 boleterías, 1 oficina de atención e información al turista, 3 locales reservados para actividades comerciales, amplio hall y confitería en uno de los extremos.

miramar1

Es importante mencionar que dicha obra se concretó a través de un crédito del Banco Mundial tras una gestión del gobierno bonaerense por una suma cercana a los 5 millones de pesos, cuya amortización será en 120 cuotas con una tasa anual fija del 9,75 por ciento, según data en el convenio original.

 

jueves, 10 de marzo de 2011

REVISTA MAXIM DE MARZO

Virginia Gallardo explota en la portada de Maxim de este mes, click para ampliar!!!!

image

 

SI LOS VIERA FALCIONE | LFP

Después se quejan…… este era el estado de los 3 jugadores de Arquitectos luego del partido, ya se habían pasado 1 docena de cervezas, atento Daniel Benedetti (DT del equipo) Julio Falcione por mucho menos dejó afuera a la estrella de Boca……..

image

image

Poner atención en los botines del 10 (el diez),  no los uso para jugar pero los precisaba para mantenerse en pie luego del coma alcohólico.

miércoles, 9 de marzo de 2011

LA EVOLUCION DE WINDOWS

Para tener una idea clara de los cambios que ha sufrido el Windows desde su creación hasta el nuevo Windows 7, aquí tenemos un divertido video que nos presenta la evolución sufrida por cada versión del programa más exitoso de la historia.

Pasando desde el Windows 1 hasta el Windows 7, este video nos da una idea de los cambios que ha aplicado Microsoft a su producto estrella, además de mostrar como los nuevos sistemas funcionan con programas más viejos.

Los Windows presentados son:image
MS-DOS 5
Windows 1
Windows 2
Windows 3
Windows 3.1
Windows 95
Windows 98
Windows 98 SE
Windows 2000
Windows XP SP2
Windows Vista
Windows 7

Como pueden notar, falta el Windows ME, ya que en general se considera como una actualización del Windows 2000, dejando de lado que posiblemente sea el programa más odiado en la historia de Microsoft.

 

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

Producción digna de la revista El Gráfico de los años´70, el arquero de arquitectos con remera “retro” con publicidad de los extintos juegos electrónicos “Jet”, junto al “Diez” rememorando otra clásica imagen ochentosa la de aquel famoso partido en que Hugo Gatti le dijo “gordito” a Maradona y éste le clavo 4 goles jugando para Argentinos Juniors..

image image

Imagen de la bombonera año 1980 y foto actual en el predio de los profesionales, dos nº1 y dos nº 10.

 

image  image

La famosa publicidad que exhibía Gatti en su camiseta, en los tiempos que todavía no se sponsoreaba oficialmente la camiseta.

image


the barcode printer: free barcode generator

martes, 8 de marzo de 2011

ARQUITECTOS RESCATÓ UN EMPATE | LFP

Comenzó con dudas terminó con certezas, fué 2 a 2 frente a los Docentes “M”

image

Golazo del debutante Dani Roldán !! para empatar el partido

En el comienzo del Torneo Apertura de la Liga de Profesionales de Futbol del Club Justo José de Urquiza. el equipo de Arquitectos tuvo que remar todo un primer tiempo para remontar dos resultados adversos y  lograr empatar el partido. image Los Docentes M de entrada sorprendieron a los Arquitectos que fiel a su costumbre “duermen” los primeros minutos del encuentro, esto les costó ir abajo en el resultado 0-1 y 1-2, pero al final del primer tiempo con  goles de Daniel Roldán y Pablito Ramírez  arquitectos lograba empatar el encuentro; ya en el segundo tiempo con mayor control del balón éstos se adueñaron del partido y tuvieron las más claras para definir el encuentro, los palos y la poca puntería se lo impidieron, no pudo es cierto, pero esto recién comienza, en la segunda fecha se verán las caras frente a los Contadores “A”, será uno de los clásicos de la jornada, el equipo tratará de despejara algunas dudas, incorporar jugadores ausentes en esta primer fecha y sobre todo…empezar a sumar de a tres.

AQUI LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2011.

domingo, 6 de marzo de 2011

LOS BUZOS DEL PATO FILLOL

El mejor arquero que vi dentro de una cancha fue el “pato” Ubaldo Matildo Fillol, copié cada pose y volada que sacaba de las fotos que me traía la revista El Gráfico semana a semana, toqué el cielo con las manos cuando mi mamá me compró el buzo que usó en el mundial 78 adidas verde con el número 5 (también usó uno de color negro) pero en color naranja, era de una tela muy gruesa con cuello alto, claro el mundial fue en invierno pero no importaba, yo lo usaba en pleno verano con 35 grados, también tuve una réplica de aquel famoso buzo marca Olimpia que llevaba su firma, aquí debajo dejo algunas imágenes y video de este arquerazo que fue mi ídolo de la niñez.

image image 

image 

image image

Tapa de El Gráfico nº 3140 del año 1979

image 

Acá debajo un video con algunas de sus memorables atajadas