miércoles, 15 de enero de 2014

COMO TRANSMITIR EN VIVO POR YOUTUBE

Transmisión en vivo

image

Una transmisión en vivo desde YouTube la puede realizar cualquier persona que tenga una conexión a internet y una cuenta de Google. Es muy importante que antes de proceder a transmitir por internet nos ocupemos de crear una cuenta de Google si no se tiene una.

Lo primero que haremos para hacer una transmisión de video vía YouTube es iniciar sesión en Google, luego entramos en nuestra cuenta de YouTube y presionamos en el botón Subir video (se encuentra a la par de la casilla de búsqueda).

En la siguiente ventana se nos mostrará un listado de opciones donde elegimos «Hangouts en directo de Google+» clic en Emitir.

En este punto si nunca hemos transmitido necesitaremos tener instalado un complemento en el ordenador, selecciona según tu sistema operativo e instálalo. Al terminar la instalación se nos pedirá configurar nuestro Hangout en directo, para ello escribimos un título para la transmisión y en la parte de abajo manejamos las personas que queremos que nos vean (si lo queremos hacer para todo público dejamos vacío este espacio). Damos clic en Iniciar un Hangout en directo.

Luego de esos ajustes nuestra cámara web se enciende y entramos al panel de control de la transmisión.

En vivo desde YouTube

Hasta este punto nada más hemos configurado lo necesario para entrar al panel de nuestra transmisión. El segundo paso será decirle al sistema qué debe grabar.

Al lado izquierdo tenemos los controles para configurar nuestro video, de momento solo nos interesará el segundo icono llamado «compartir pantalla». Si damos clic sobre ella podremos indicar qué parte de nuestra pantalla queremos que aparezca en el video, puede ser nuestro escritorio, un video, aplicación, página web, etc. Para poder verlo hay que abrir la ventana que necesitemos y luego dar clic en el icono de la pantalla compartida. Luego elegimos el lugar o sitio para transmitir y listo, ya se encontrará configurada la señal.

Ahora en la parte de abajo de la pantalla vemos el botón verde llamado Empezar Emisión, damos clic en él para iniciar nuestro video. Siempre en la barra inferior se encuentra una opción llamada Enlaces, damos clic en él y se muestran los enlaces que debemos compartir para que otros usuarios nos vean en vivo, el que debemos usar es el de la casilla Página del evento.

Transmitir en vivo mediante YouTube es sencillo, luego cuando finalizamos, el video automáticamente se almacena en nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario