miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL PRIMER BLACKBERRY CON ANDROID

Hace tiempo que la canadiense BlackBerry no le encuentra la vuelta al negocio de los teléfonos celulares. Ya probó con todo lo conocido dentro del entorno de esa compañía. Lo último: la plataforma BlackBerry 10 (de enero de 2013), con tecnología e interfase de usuario similares a las de sus competidores. Sin embargo, las ventas no paran de caer y la participación de mercado se estrecha día tras día. De liderar el sector, hoy apenas tiene el 1,6 por ciento del mercado de sistemas operativos para celulares, según datos de comScore.

Le quedaban pocas alternativas a BlackBerry y por eso John Chen, CEO de la compañía, sorprendió a principios de año cuando anunció que el nuevo modelo que están desarrollando incluirá el exitoso sistema operativo Android, de Google, en lugar del BlackBerry 10. Casi una herejía, pero necesidades son necesidades. Ahora, diversos sitios especializados comenzarón a filtrar las primeras imágenes del nuevo modelo "Venice", que saldría al mercado dentro de muy poco: en noviembre.

De acuerdo a los últimos rumores, Venice tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas, procesador Snapdragon 808 de 1.8GHz, 3GB de RAM, una cámara de 18 MP y la frontal de 5 MP.

Y lo más importante que muestran las fotos es que el celular tendría una pantalla deslizable con el teclado físico QWERTY característico de estos dispositivos. En la parte inferior del equipo irían tanto la tarjeta SIM como la microSD. La pantalla tendría cierta curvatura. Los parlantes estarían debajo del teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario