sábado, 29 de octubre de 2011

ARQUITECTOS BAJÓ AL PUNTERO | LFP

Aprendió la lección, jugó con un cuchillo entre los dientes y derrotó a los Contadores A por 2 a 1.

image

Pablito Ramírez autor de un gol olímpico en una foto de archivo.

De los errores se aprende, o por lo menos así tendría que ser, parece que Arquitectos va en ese camino, al menos hoy se lo hizo sufrir en carne propia a los Contadores A, equipo que venía como puntero a llevarse por encima al conjunto comandado por Piru Occhi, y así parecía que iba a ser, cuando a poco de empezar un contrataque encontró un poco mal parado al equipo y un falso despeje terminó con dos delanteros de los Contadores mano a mano con el arquero de arquitectos, que poco pudo hacer ante desigual confrontación, pero el equipo no se bajoneó, siguió intentando controlar a los A y tratando de llevar peligro al arco rival, eso sí, bien parados y concentrados, se sabía que otro paso en falso podía ser lapidario, de esta manera mediando el primer tiempo encontró un tiro libre bien ejecutado por Pablito Ramírez que ante la duda del arquero rival se convirtió en el gol del empate, baldazo de agua fría para los Contadores, que se convirtió en helada cuando al empezar el segundo tiempo el mismo Pablito convertía un tremendo golazo de córner olímpico, es justo decir que contó con la ayuda de un compañero que cortinó a la perfección la posición en el primer palo. Era el 2 a 1 ante la atónita mirada de los A que de allí en más intentaron de todas maneras encontrar algún centro salvador, o un tiro libre que le permitiera el empate, pero lo que encontraron fué un equipo que había asimilado la lección del partido pasado frente a los Docentes B,  un equipo bien parado, escalonado, concentrado, solidario, que sufrió sí, pero no se dejó llevar por delante en ninguna oportunidad y terminó ganado un partidazo que a priori parecía muy dificil de lograr. Faltan pocas fechas el campeonato esta abierto y Arquitectos con su actuación dejó muy claro que no es un equipo facil de ganar….

image

Todo pasa: es la tristemente celebre frase de Julio H. Grondona mandamás de la AFA, este sábado una parecida tuvo su protagonismo, “todo llega” explico el porque: La pitada final se hacía escuchar en el predio de los profesionales Arquitectos terminaba de ganar un partidazo frente a los Contadores A, que se quejaban de supuestas perdida de tiempo en los saques de arco del rival………que paradoja justo ellos, el equipo que tiene el arquero que (este Editor lo recuerda muy bien) se cansó se hacer tiempo de manera hasta grotesca con la complicidad del juez, en un viejo y recordado partido que Arquitectos perdió ante los Z, equipo en que anteriormente jugaba,  por eso,“todo llega” y hoy arquitectos se cobró esa vieja deuda que tenía atragantada, y mientras recordaba este episodio , el la cancha de al lado los Docentes B, terminaban bebiendo de su propia medicina, les empataban sobre la hora con un gol por distracción…. todo cerraba, era justo, de allí la frase……TODO LLEGA.

 Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2011.

viernes, 28 de octubre de 2011

AMILCAR BRUSA | 1922-2011

Fue el maestro de Carlos Monzón y un emblema del boxeo argentino. Falleció en su Santa Fe natal a los 89 años.

Fué el maestro y entrenador de Carlos Monzón, lo tomó como amateur y lo acompañó hasta su retiro como campeón del mundo. Aquí debajo, juntos en la última pelea de Carlos y más abajo en sus primeros tiempos de campeón.

image

image

jueves, 27 de octubre de 2011

APLICACION EL GRAFICO PARA iPAD

Ya podés encontrar la App de la revista para la tableta más popular. Descargala gratis y empezá a hojear cada edición a puro touch: ampliá, rotá, navegá y visualizá todos los contenidos con un toque. Podés bajarte la edición mensual y también los especiales y libros de colección.

image

Un nuevo salto tecnológico de El Gráfico está llegando. Desde ahora, podrás descargarte y disfrutar de la lectura de la revista con la nueva aplicación de El Gráfico para iPad. Una herramienta increíble para disfrutar al máximo los contenidos, las fotos y el diseño de la revista, en este nuevo y espectacular medio.

image

Conocé todos los detalles en www.elgrafico.com.ar/ipad
Y si ya tenés un iPad, bajate gratis la App del iTunes Store y empezá a disfrutar de esta nueva experiencia táctil de leer El Gráfico.

martes, 25 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

10 AÑOS DEL iPOD

Hoy se cumplen 10 años desde la aparición del iPod.

image

No fue el primer reproductor de MP3, pero si fue el más famoso y vendido, al menos si consideramos sus 22 modelos y varias versiones de capacidad de cada uno como una sola cosa. Pues no, no lo es, pero si podemos hablar del iPod como se puede hablar del Walkman. Marcó una época, una tendencia, y vendió más de 300 millones de unidades en todos esos modelitos. El iPod para muchos , entre los que me incluyo, no era ni revolucionario ni necesario, nunca lo quise ni un poquito, lo único que ofrecía por sobre el resto era su capacidad y la cantidad de horas de batería, nunca entendí por qué los rivales no hicieron simplemente una copia en el momento indicado, dejaron todo el lugar para Apple. Para cuando Microsoft quiso competir con el Zune ya había en el mundo más de 200 millones de iPods dando vuelta, ridículo. Apple logró gracias a este aparatito concebir la nueva tendencia protátil: iPhone y el iPad. Creo que si el iPod no tenía éxito difícilmente se hubiesen jugado a los otros dos grandes productos de Apple, sin embargo el primer iPod era un aparato odioso, su wheel lo sigo considerando horrible, en ese momento era mecánico, pero lo peor era que sólo se podía conectar por FireWire a una Mac. Más excéntrico imposible. El verdadero boom del iPod es a partir de fines de 2004 y comienzos de 2005, cuando el iPod de cuarta generación permitió usar el USB en todo sentido y cuando el iPod Photo entró al mercado con su pantalla color, horrible para los estándares actuales, pero en 2005 eso era "la gloria" para ver fotos. En tan sólo 4 años la capacidad había pasado de apenas 5Gb a 60Gb, los discos rígidos de tamaño ínfimo fueron el eje del iPod en su primer etapa. Se rompían (conozco muchos casos de iPods inutilizados por esto), pero a diferencia de los de memoria flash ofrecían una capacidad bestial que casi nigún rival se animó a ofrecer. Ya con el tiempo optaron a lo que ahora todo consideran una obviedad, memorias flash, pero para ese entonces ya habían conquistado el mundo, la estrategia funcionó. Hoy ya estamos en el ocaso del iPod, lamentablemente para él la integración y la "convergencia" los está dejando en un segundo plano, y aun con grandes ventas es un producto en decadencia, Apple lo sabe, no hay nuevos modelos desde el iPod Touch 4 de septiembre de 2010, ¡no hay un iPod nuevo desde hace más de un año! y ¡nadie se dio cuenta! aun ofreciendo 40 horas de audio y 64Gb de capacidad en memoria flash, pudiendo navegar en la web vía WiFi, sus fans optaron por el iPhone... lo mismo pero con un teléfono 3G.

Visto en: http://www.tecnogeek.com/

SE LES ESCAPÓ LA TORTUGA | LFP

La frase de Maradona le cae perfecta al equipo de arquitectos, durmió cuando terminaba el partido y le empataron insólitamente.

image

Arquitectos y Docentes “B” en una foto de archivo.

Una lástima, Arquitectos sentía que el partido estaba ganado y era justo, había controlado a los muy buenos jugadores del equipo de Docentes B casi todo el partido, estaba ganando 1 a 0, quedaban pocos minutos, con una falta a favor en defensa, (un terrible foul que el árbitro ni siquiera sancionó con tarjeta amarilla) y ocurrió lo que no puede ocurrir jamás en un partido de futbol faltando nada para terminar, una distracción, una distracción fatal, quizás un poco de infantilismo, una desgracia. Un tiro libre mal ejecutado, compañeros que todavía no estaban en la cancha , o mínimamente en sus lugares (dos jugadores de arquitectos habían retirado al zaguero lesionado por el foul) y el contraataque que toma muy pero muy mal parado al equipo y termina siendo el empate para los docentes, mucho para reprochar y sobretodo para aprender, aprender que faltando tan poco es innecesario apurarse aunque el arbitro lo diga, (había dos compañeros afuera), que aunque falte poco era preferible resguardarse un poco mas y no jugarse en un tiro libre a quedar mal parado, que el tiro libre tendría que haber sido ejecutado por otro jugador y la defensa así quedarse unos pasitos mas atrás (sobretodo sabiendo la rapidez del rival), queda el sabor amargo pero de los errores se aprende, esa es la idea, seguramente en los próximos partidos cada uno de los jugadores tendrá presente esa máxima del futbol que “para ganar hay que estar concentrado hasta el último segundo”, algunas veces hay que sufrirlo para aprenderlo…..

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2011.

domingo, 23 de octubre de 2011

ADELANTO ROLLING STONE

En la semana en que se presenta en todo el mundo la biografía oficial sobre Steve Jobs, el fundador de Apple llegó a la tapa de la edición norteamericana de Rolling Stone. “Como un chico inseguro y hippie se reiventó a si mismo y logró ser un visionario tecnológico y cambiar el mundo”, arranca el artículo. (Bajar revista acá)

image

Visto en: www.eblog.com.ar

sábado, 22 de octubre de 2011

CONVERTIDORES DE ARCHIVOS ONLINE

Convertir archivos es una tarea sencilla, podemos transformar un archivo en casi cualquier tipo de formato y viceversa.

image

Pero realmente gracias al avance del internet y las tecnologías ya no es necesario siquiera descargar un programa, porque existen muchos sitios que nos permiten convertir documentos directamente online. Desde Techtear te traemos una amplia selección de sitios que te ayudarán en esta tarea, son sitios seguros y altamente recomendables. El link en la imágen

Visto en: http://www.techtear.com/2011/09/28/convertir-archivos-online-los-mejores-sitios?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+techtear+%28TechTear+%3A%3A+T_T%29&utm_content=Netvibes

viernes, 21 de octubre de 2011

PROGRAMAS MAS POPULARES | SOFT

Toda persona que tiene un mínimo conocimiento de informática sabe que existe una casi infinita cantidad de programas para todas las plataformas. De todas maneras la gente se ha decantado mayoritariamente por algunos, los cuales se han vuelto los más populares. En esta lista de los programas más populares existen programas de todo tipo reproductores de video y audio, programas de oficina, navegadores, desarrolladores, etc. Aquí el link para ver la lista.

image  image

Visto en : http://www.techtear.com/2011/10/05/los-programas-mas-populares

jueves, 20 de octubre de 2011

35 AÑOS DEL DEBUT DE MARADONA

¿Cómo jugó Diego? Muy bien. Casi mete un gol de zurda luego de hacer un sombrero y desplegó todo su talento.

image

El miércoles 16 de octubre de 1976, debutó Diego Maradona en la 1° división jugando para Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, partido que ganó el equipo Cordobés 1 a 0 aquí debajo la síntesis.

ARGENTINOS JUNIORS 0 - TALLERES 1
Día: miércoles 20 de octubre de 1976. Cancha: Argentinos Juniors. Arbitro: Roberto Maino. Recaudación: $ 1.273.100.
ARGENTINOS: Carlos Munutti; Alfonso Roma, Ricardo Pellerano, Miguel Gette y Humberto Minutti; Carlos Fren, Rubén Giacobetti (ST: Diego Maradona) y Mateo Di Donato; Jorge López, Carlos Alvarez y Sebastián Ovelar (ST: 26m Ibrahim Hallar). Suplentes: Quintabani, Ricardo Fusani y Carlos Carrizo. DT: Juan Carlos Montes.
TALLERES: Oscar Quiroga; Victorio Ocaño, Luis Galván, Miguel Oviedo y José Avellaneda; Juan D. Cabrera, Luis Ludueña y Daniel Valencia; Angel Bocanelli, Humberto Bravo (ST: Víctor Binello) y Ricardo Cherini. Suplentes: Osvaldo Salas, Eduardo Astudillo, Daniel Willington y Carlos Ramallo. DT: Rubén Bravo.
GOL: PT: 27m Ludueña (T).

image  image

EG nº 2977 del 26 de octubre de 1976 y nº 4280 del 16 de octubre de 2011

,“Tuve la suerte que lo que dije de Diego en aquel partido fue muy bueno” cuenta Héctor Vega Onesime (director de El Gráfico en esos días) . “Opiné que ni siquiera la inclusión de un fenómeno pudo cambiar el resultado. Después ese comentario salió en todos lados, a lo largo de la carrera de Diego, porque fue la primera vez que se comentó su actuación en un partido profesional”. También estuvo presente en el partido otro periodista de El Gráfico, Ernesto Cherquis Bialo, quien recuerda: “No había ninguna razón para que vaya toda la plana mayor de la redacción un miércoles por la tarde a un partido de Argentinos Juniors, sino fuera porque iba a debutar Maradona. Entonces mandamos a averiguar si Montes lo iba a meter, pero el técnico no se quiso comprometer oficialmente. Dijo que según como venía el resultado del partido, por lo menos un tiempo lo iba a poner. Cerramos la redacción temprano y fuimos. Realmente no recuerdo todos los que estábamos, pero nos sacaron una foto que después la revista publicó. Estábamos Héctor Vega Onesime, Osvalo Orcasitas, Lucho Hernández, que hacía tenis pero era futbolero hincha de River, Horacito del Prado, mi hijo y yo. Nos preguntábamos todos si lo iba a poner, porque habíamos mandado dos fotógrafos. Finalmente lo puso. La primera jugada fue un caño a Cabrera. Un crack; había nacido una estrella”.

150 PUBLICIDADES DE COCA COLA

Click en la imágen para ir al link y ver las 150 mejores publicidades de coca cola, imperdibles!!!
image
Visto en: http://www.creadictos.com/150-publicidad-historia-coca-cola/

miércoles, 19 de octubre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

EVOLUCIÓN DEL IPHONE

Nos remontamos al 29 de Junio del año 2007. En esta fecha tan esperada, el mercado americano vio nacer un teléfono móvil conocido en nuestros días como iPhone Classic. Esta primera generación del dispositivo nos cautivó con una pantalla capacitiva multitáctil que ocupaba toda su parte delantera, además nos permitía tomar fotos con buena calidad para su época y nos presentó un diseño elegante e innovador, en donde la parte de atrás estaba dividida en dos partes una de aluminio y otra de plástico en donde se alojaba la antena. Aquí debajo una infografía con la evolución del iPhone.

iPhone_evolution_2

lunes, 17 de octubre de 2011

CUANDO A REUTEMANN SE LE ESCAPÓ EL TITULO | F1

Tenía todo para ser campeón, pero Williams le pasó factura. Nelson Piquet se llevó el campeonato.

carlosreutemann_lasvegas_williamscosworth_1981

Hoy se cumplen 30 años de una jornada en la que se paralizó el país. En aquellos tiempos la repercusión era tanta que hasta se cambió la hora de un superclásico para que todos pudieran ver una carrera. Muy cerca estuvo el argentino Carlos Alberto Reutemann de lograr la hazaña de transformarse, hace un cuarto de siglo, en campeón del mundo de Fórmula 1, un hecho que sin embargo no opacó una fantástica carrera deportiva que lo ubica entre los mejores pilotos de la historia. Graves errores mecánicos en su Williams le provocaron en aquel Gran Premio de las Vegas, corrido el 17 de octubre de 1981, quedar fuera de la zona de puntos y con la amargura de un título que se le escurrió de las manos para favorecer al brasileño Nelson Piquet. Cuando se bajó del coche, Reutemann comenzó a despedirse de la Fórmula 1, porque ya no tenía más ganas de correr, aunque el hecho estadístico recién ocurrió luego de la primera carrera de 1982.
De todas maneras, esa triste tarde del 17 de octubre de 1981, el piloto argentino más grande después de Fangio, dijo adiós y todavía se lo extraña.

 

image  image

Edición n° 3236 y 3237 de El Gráfico, la semana previa y la definición del campeonato reflejado en la tapa de la revista.

sábado, 15 de octubre de 2011

HIJITUS EN CLARIN

Clarín presenta una colección de doce entregas con LasAventuras de Hijitus .

Cada revista contiene una historia completa y narra las andanzas de los queridos personajes creados por García Ferré: Hijitus, Pichichus, Oaky, Larguirucho, Gold Silver, Neurus, Pucho, Cachavacha y muchos más. Aquí debajo la tapa de la primera historieta de la serie.



image 

viernes, 14 de octubre de 2011

CAMISETA ROSA | FÚTBOL

El fútbol argentino hará su homenaje el próximo domingo; los referís se sumarán a una propuesta de una empresa de cosmética.

image

image

jueves, 13 de octubre de 2011

REVISTA FORBES

La revista de negocios en su versión argentina ya está en los kioscos del país.

image 

Ya está en la calle el primer número de la revista Forbes Argentina. El gen de los millonarios. Rankings argentinos de los deportistas más ricos de la historia, de los “reyes del campo” y de quiénes son los empresarios locales que más dinero donan.

Visto en: www.eblog.com.ar

miércoles, 12 de octubre de 2011

80 AÑOS DEL CRISTO REDENTOR

El autor de la colosal obra de 1.145 toneladas fue el ingeniero Heitor da Silva Costa. El revestimiento en piedra jabón, el rostro y las manos concebidas como piezas escultóricas por el francés Paul Landowski y el trabajo del maestro de obras, Heitor Levy, entre otros, hicieron del Cristo una fuente de inspiración.

image

martes, 11 de octubre de 2011

RANKING | LOS MEJORES DULCE DE LECHE

En el día mundial del dulce de leche el ranking de los mejores aquí debajo para saborear…

image

Si bien existe en otros países (conocido como manjar, cajeta, arequipe y más), en ningún otro el dulce de leche logra un nivel de pasión como en el nuestro: en tostadas, en alfajores, como relleno de chocolates, medialunas, churros y bolas de fraile, como pareja del flan y en las tortas cumpleañeras. En los bodegones y en los restaurantes de Puerto Madero. Un dulce democrático, de bajo precio, belleza incuestionable y que de algún modo, nos recuerda a nuestra infancia. Por excelencia, el ícono de los dulces argentinos. Luego de probar más de 50 marcas existentes en el mercado, llegamos a un veredicto. Este es el top 10 de Planeta JOY.

Visto en: http://www.planetajoy.com

REVISTA UN CAÑO DE OCTUBRE

Grondona, Alfano, Araujo & Cía en la tapa de Un Caño de este mes.

image

domingo, 9 de octubre de 2011

FUTBOL 5 Y ASADO

Jugadores protagonistas del partido del sábado en Apolo, linda noche de futbol y asado, que se repita!!!

P1030061

LOS 10 MANDAMIENTOS DE JOBS

El legado de Steve Jobs: Sus “diez mandamientos” son el boom de Internet.

image                              Steve Jobs y el co-fundador de Apple Steve Wozniak

1.No hay nada que perder . Hay que intentarlo, aunque parezca imposible. Es una de las lecciones que Jobs dejó en 2005, durante su célebre discurso en la Universidad de Stanford. Acababa de superar un cáncer de páncreas.

2.Si no existe un mercado hay que inventarlo . Lo logró con el iPod, después con el iPhone y, por último, con la tableta iPad.

3.No realizar estudios de mercado . Hay una frase de Jobs famosa: “La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra”. El mismo hacía sus propios estudios de mercado llevándose los prototipos a su casa y los sometía a prueba.

4.Contratar a los mejores . Cuando fundó la empresa NeXT, Jobs contrató al arquitecto I.M. Pei para diseñar el logotipo y a Mickey Drexler, de GAP, para que formara parte del consejo de administración de su empresa con miras al lanzamiento de la cadena de tiendas Apple.image

5.Formar equipos pequeños . Jobs creía que no podía memorizar más de cien nombres. Es por eso que el equipo inicial de Macintosh tenía exactamente cien colaboradores, ni más ni menos. Para contratar uno nuevo, debía licenciar a otro.

6.Delegar . Jobs supo rodearse de un equipo preparado para continuar su trabajo. Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple, ya se hizo cargo de algunas lanzamientos de la marca, como del iPhone 4 y el iPhone 4S, presentado esta misma semana.

7.Buscar un gran enemigo . Apple tuvo su primer éxito a partir del anuncio publicitario “1984”, emitido una sola vez, durante la final del Super Bowl. En el spot se comparaban con IBM, empresa por entonces ya instalada en el mercado. Más adelante eligió otros grandes para “pelear”, como Microsoft, Google y Amazon.

8.Es mejor usar una zanahoria antes que un látigo . Dicen que Jobs a veces daba miedo, pero su carisma personal era lo que de verdad motiva a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó la primera Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana para lograr una computadora de gran calidad.

9.Todo en secreto . En Apple nadie habla. Y nadie sabe más que lo necesario. Este silencio provoca interés por las presentaciones de producto, lo que a su vez logra títulos en los diarios.

10.Buscar la perfección . Jobs era meticuloso. Cuidaba cada detalle. Cuentan que en la víspera del lanzamiento del primer iPod, sus empleados pasaron la noche sustituyendo las clavijas de los auriculares: consideraba que no hacían clic de la forma precisa y deseada.

sábado, 8 de octubre de 2011

PLAYBOY DE OCTUBRE

Cinthia Fernandez estalla en la tapa de Playboy de este mes,click en la imagen para verla completita!!!

image

viernes, 7 de octubre de 2011