viernes, 27 de septiembre de 2013

DEPENDE DE ARQUITECTOS | 5º LFP

Triunfo con actitud de Arquitectos frente a Salud “F”, 1 a 0 y la punta de la tabla se ve de cerca.-

ASN9 rodeado de camisetas azules

Aunque se tomó para la risa la frase la tiró ASN9, es que faltando tantas fechas es obvio que depende del equipo pero rescato el trasfondo de la frase, es decir, jugando con el compromiso y la actitud del sábado, aún siendo superado por momentos pero siempre intentando nunca vamos a depender de otros resultados.-

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2013.

sábado, 21 de septiembre de 2013

BBM LLEGA A ANDROID Y iOS

Llegó el día: BlackBerry Messenger llega a los teléfonos con Android y iOS

BBM-Android-filtrado

Uno de los cientes de mensajería en celulares más populares del mundo llegará en las próximas horas a los teléfonos con Android y iOS. La fecha elegida es 21 de septiembre para Android (a través de la tienda Play Store) y 22 de septiembre para los iPhones (en el AppStore)

Las funciones disponibles serán las mismas que en los teléfonos BlackBerry, con lo cual se empezarán a asignar los famosos PIN (para que se puedan intercomunicar los usuarios) y que según Blackberry es una forma de mantener la privacidad de las personas, ya que no hay que compartir ni correos electrónicos ni números de teléfonos para comunicarse.

También habrá una ventaja, ya que muchos usuarios que abandonaron el BBM cuando se pasaron a un teléfono Android o iPhone, recuperarán el sistema de notificaciones del Messenger que permite saber cuando un mensaje ha sido leído o no (recordemos que en Whatsapp, la doble tilde no significa que el mensaje fue leído, tan solo que llegó al destinatario).

viernes, 20 de septiembre de 2013

jueves, 19 de septiembre de 2013

UN PALO VERDE | EL ARQUERO DE ARQUITECTOS

El arquero de arquitectos y editor de este blog fue homenajeado por los muchachos de cdp Noticias.

Desde ya muchas gracias por el artículo, por los saludos de todos los que comentaron la nota, eso sí, me trae grandes problemas internos, me pregunto.. ¿como antes no homenajearon al diez (10) Vicentito Muñiz, la estrella del equipo de arquitectos??, seguramente tendremos una pelea de egos….. aquí el link a la nota completa

image

image

Visto en: http://cdpnoticias.webnode.com.ar

lunes, 16 de septiembre de 2013

HACE 100 AÑOS SALIA CRITICA | DIARIOS

Un 15 de septiembre de 1913 salía el Crítica, el mítico diario de Natalio Botana.

 

“Todo fue novedoso en Crítica: suplementos, titulares, las gráficas creadas por el abogado italiano Cesare Lombroso con las que se explicaba la personalidad de los criminales -y el tenor de sus crímenes- a través de sus rasgos físicos, secciones traducidas al inglés y al francés.

Aunque Crítica continuó saliendo hasta 1963, la muerte de Botana en 1941 significó el comienzo de la caída del diario. Sus sucesivos directores no pudieron suplir el paternalismo con que Botana manejaba la redacción. Helvio Botana, hijo de Natalio, recordó que su padre 'tenía la superstición de que el éxito del diario se fundaba en el caos'. Y sólo su creador podía comandar el caos y encauzarlo diariamente para que llegara al lector. El siguiente es un breve recorrido por las historias, hechos y anécdotas que circularon sobre Crítica; una muestra de lo que fue una forma distinta de hacer periodismo. Fue el primer diario que logró tirar seis ediciones diarias. El primero en lograr reflejar la vida en las provincias: para ello los periodistas recorrían el país en una avioneta y realizaban sus crónicas. El primero en cubrir una gira deportiva: en 1925 viajó con el plantel de Boca Juniors a Europa. El primero en dedicarle un suplemento color a la historieta.

El mayor récord de Crítica se produjo el 10 de febrero de 1926. Ese día, cuando el hidroavión Plus Ultra se convertía en la primera aeronave que realizaba un vuelo interoceánico entre España y la Argentina, Crítica logró una tirada que superó los 900 mil ejemplares. Esa cifra sólo pudo igualarse muchos años después, y gracias a una tecnología notoriamente más sofisticada. La segunda presidencia de Yrigoyen fue el momento en que el diario atacó con mayor virulencia al gobierno. El 6 de setiembre de 1930, cuando el general José Félix Uriburu derrocaba al caudillo radical, Crítica tituló 'Revolución' y saludó la llegada de los militares al poder. Un año después denunció la desviación de los postulados de Uriburu y se convirtió en el principal medio opositor a su dictadura.

Crítica fue partidaria de los republicanos en la Guerra Civil Española. La redacción del diario comenzó a poblarse de periodistas españoles exiliados. A tal punto que los redactores argentinos colgaron un cartel que llamaba a formar un 'Comité de Defensa del Periodista Argentino'. El cronista Hugo Marini, de deportes, fue el que inventó los apodos de los grandes clubes de fútbol al comenzar a llamar 'millonarios' a los partidarios de River Plate, 'calamares' a los de Platense y 'El Ciclón' a San Lorenzo de Almagro.

Visto en: archivoteaydeportea.blogspot.com.ar

domingo, 15 de septiembre de 2013

CUANDO ALEMANIA USO UMBRO | 1966

Pese a lo que muchos podrían creer, no siempre Alemania vistió camisetas de Adidas.  Todos recordarán aquel período a fines de los años 70 en que el seleccionado teutón usó Erima -la marca que le vimos a Alemania en el Mundial Argentina ´78, por ejemplo-, si bien por aquellos años Erima era una marca subsidiaria de Adidas.

umbro-germany00

Si retrocedemos algunos años más, nos encontramos con que Adidas tardó más de la cuenta en entrar seriamente al negocio textil, ya que su fundador siempre la consideró fundamentalmente como una marca de calzado deportivo.  Recién a comienzos de los 70 aparecieron las primeras líneas de indumentaria con las tres tiras, las cuales se hicieron mucho más visibles con la adopción del logo del trébol para los Juegos Olímpicos de Múnich ´72.  De este modo, si bien Adi Dassler siempre se ocupó personalmente de proveerle botines a la DFB, antes de los 70 los uniformes de Alemania fueron fabricados por otras marcas.

Por supuesto que, por aquellos años, las marcas deportivas no solían mostrar sus logos en el pecho de las camisetas.  En el mejor de los casos, podían coser sus etiquetas en el lado interno del cuello y quizás hacer algo de publicidad al respecto.  Por eso es que no deberían resultar tan sorprendentes estas fotos publicadas por el blog Esporte-á-Porter: también es sabido que todos los seleccionados que participaron en el Mundial Inglaterra ´66 usaron indumentaria provista por Umbro.  La excepción fue el equipo argentino, que llevó desde Buenos Aires sus propios uniformes confeccionados por la marca Sportlandia.

Así y todo, no deja de resultar una curiosidad observar esas etiquetas tan visibles -y tan bien conservadas- con el diamante de Umbro en estas dos excelentes piezas históricas: una camiseta titular y otra suplente verde del seleccionado de Alemania usadas en el Mundial ´66.

Visto en: http://www.arteysportweb.com

viernes, 13 de septiembre de 2013

REVISTA HOMBRE DE SEPTIEMBRE

Hombre cumplió diez años y hacemos un repaso por las chicas que pasaron durante esta década. Nicole Neumann, Rocio Guirao Díaz, Soledad Fandiño, Karina Jelinek, Wanda Nara, Luciana Salazar, Pamela David, Dallys Ferreyra, Silvina Escudero, Chechu Bonelli, Vicky Irouleguy, Lola Bezerra, Marina Calabró y Virginia Gallardo fueron algunas de nuestras producciones más recordadas.

http://hombre.perfil.com/sites/default/files/hombre/fotos/tapas/2013/123.jpg

AÑO 1

AÑO 1

martes, 10 de septiembre de 2013

AL MAL TIEMPO BUENA CARA | 4º CLAUSURA LFP

La lluvia le viene bien al equipo de arquitectos, bajo un diluvio, volvió al triunfo ante los Ingenieros “S”.

Nico Gonzalez, revelación jugando de marcador de punta frente a los Ingenieros “S”, en foto de archivo.-

Resultado mentiroso, el 1 a 0 final no refleja lo echo por el equipo de arquitectos en todo el partido, desde el pitazo inicial salió a buscar el partido aunque en los primeros minutos la imprecisión dejaba a los “S” al mando de la pelota, de a poco el equipo se fue afianzando con una formación inicial que tenía dos cambios que resultaron beneficioso para el equipo, Nico González debutó como lateral derecho, función que cumplió a la perfección aportando salida clara y llegada por esa banda, adelante la dupla Klapier – Roldán más el aporte de Ramiro Mendizábal aportaron un juego asociado que llevó constante peligro al arco rival. Así llegó el gol, de un ataque derivo un tiro libre excelentemente ejecutado por Matias Klapier que encontró el roce de Nico González y a cobrar, de allí en más todo fué de Arquitectos, que a pesar de los cambios siguió siendo el dueño del partido, pero sigue penando por su falta de contundencia, nuevamente se tuvieron 3 o 4 claras oportunidades de gol que milagrosamente no se concretaron, y como suele suceder cuando se pierden goles se termina sufriendo,  así en alguna jugada aislada los “S” llevaron peligro y sofocones al arco de los Arquitectos, que pese a todo terminaron controlando el juego y llevándose 3 valiosos puntos para mantenerse cerca de la punta, cuando apenas se cumplieron las primeras 4 fechas del Torneo.-

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2013.

POR FIN INDEPENDIENTE!!!

viernes, 6 de septiembre de 2013

PORSCHE 911 | 50 AÑOS

Porsche celebra el 50 aniversario del 550 Spyder con una edición especial del Boxster S.

http://www.autopista.es/media/cache/article_apaisada/upload/images/article/article-porsche-50-aniversario-nueveonce-911-5121f65b91745.jpg

50 años del Porsche 911

En 1953 Porsche lanzó el 550 Spyder. Para conmemorar este aniversario la marca alemana ha lanzado una edición especial del sucesor del espíritu iniciado por el mítico modelo: el Boxster S. Este Boxster S ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y las 1953 unidades que se producirán saldrán a la venta el próximo mes de marzo a un precio de 50.900 euros.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ARQUITECTOS NO ENCUENTRA LA FORMULA | 3º CLAUSURA LFP

Empate en uno frente a los Docentes “T”,

Arquitectos frente a los Docentes T en foto de archivo

No hay caso, este equipo parece no encontrar la forma de ser protagonista y ganar los partidos frente a rivales que a priori parecen accesibles, ¿será psicológico?, será una racha, o será que tácticamente el equipo se siente mejor cuando el protagonismo lo desarrolla el rival y así puede desarrollar lo que mejor sabe, agrupar sus líneas y contraatacar?, yo creo mucho en esto último, al equipo de arquitectos le cuesta muchísimo elaborar jugadas de triangulación y toque, o de desborde y centro atrás, ni decir cuando tiene que remontar un resultado como el partido del sábado frente a los T, un gol que nace de un corner a favor que termina en desborde contrario centro atrás y a cobrar (recordemos que frente a Salud F el primer gol vino también de una jugada parecida), allí empiezan los padecimientos del equipo, que no jugó mal esos primeros minutos antes del gol, es mas tuvo 3 chances clarísimas de gol que por circunstancias del juego, imprecisiones y mala fortuna impidieron ponerse en ventaja, allí quizás el talón de Aquiles del equipo, la contundencia, con la desventaja y el contrario esperando en forma escalonada se hizo muy difícil elaborar alguna llegada en el segundo tiempo, nada mas (ni nada menos) que el golazo desde afuera del área de Matias Klapier, creo yo ejemplo a seguir, hay que patear mas desde afuera del área, muchas veces no conocemos las reacciones del arquero rival por falta de llegadas netas, este es un buen camino, y a diferencia del partido frente a Salud “F”, esta vez el equipo estuvo mucho más predispuesto a buscar el partido aunque los pases no salgan y las jugadas tampoco, y casi no pasó sofocones a pesar de ir constantemente a buscar el triunfo, en fin un empate que no deja mucho para rescatar, creo que hay que buscar la manera asociarse más para provocar alguna jugada mas o menos elaborada, faltan las pequeñas sociedades, aquellas de las que hablaba Menotti todavía no se encuentran en este equipo y son las que faltan para destrabar estos partidos.-

Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2013.

REVISTA EL GRAFICO DE SEPTIEMBRE

 

lunes, 2 de septiembre de 2013

SKYPE LA DECADA GANADA

Skype cumple 10 años y tiene muchos motivos para festejar.

image

Tiene 300 millones de usuarios, cifra que el teléfono logró conseguir en 100 años y el celular, en 25. ¿Se acuerdan del Kazaa? El sistema P2P para intercambiar archivos (música principalmente) fue fundado por Janus Friis y Niklas Zennström, los mismos que después crearon Skype después de vender el sitio que ya estaba cercado judicialmente.

Recién en 2005 Skype se rediseña y permite a sus usuarios realizar videollamadas, lo que le aportó dar un gran salto tanto en calidad como en penetración masiva. Fue aquel año donde Skype se vende por primera vez. eBay, el sitio de subastas, pagó por el software unos 2500 millones de dólares (cash y acciones de eBay). No fue una buena compra. Los equipos de ambas empresas no lograron fusionarse correctamente y los fundadores se alejaron en 2008.

Poco menos de un año después, Skype pega otro gran salto: empieza a estar disponible para celulares, primero para Android y luego para el iOS del iPhone. Fue una locura, porque el servicio empezó a competir directamente y de igual a igual con las operadoras de telefonía. Pero además, ofreciendo video.
Gracias a los celulares y las tablets, en 2011 Skype logró un pico de más de 27 millones de usuarios usando el sistema en simultáneo.

Tras negociar con Google (que ahora apuesta a sus Hangouts) y Facebook, finalmente Skype fue comprado por Microsoft en octubre de 2011. ¿Cuánto pagó MS? 8.500 millones de dólares. Semejante suma no fue en vano. Hoy más de un tercio (35%) de las llamadas internacionales que se realizan en el mundo son vía Skype. Además de ya haber reemplazado en todas las computadoras del mundo al famoso MSN por el Skype, ahora Microsoft apunta a que esté en todos los televisores del mundo, a través de la Xbox y los smartTV.

Sin dudas, Skype puede decir que esta fue una década ganada.

Visto en: www.eblog.com